Este martes declaró el joven de 27 años que asesinó a su padre de un mazazo en la cabeza en Los Polvorines, Buenos Aires. Entre otras cosas, confesó el crimen ante la Justicia y reveló macabras frases sobre el momento.
Diego Iocca, que está imputado por homicidio agravado por el vínculo, primero fue sometido a una evolución psiquiátrica de urgencia, la cual determinó que estaba en condiciones de ser indagado.
Se supo que Iocca tiene problemas psiquiátricos y de adicciones. Se encontraba internado en un centro de rehabilitación, pero podía salir los fines de semana para volver a su casa.
La autopsia estableció que Oscar Eduardo Iocca (58) murió por múltiples heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón. Luego fue rematado de un mazazo en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Horror: mató a la hija de su ex con ayuda de su actual novia
Sobre el crimen en particular, el detenido argumentó que “una voz le ordenó que matara a su padre”, detallaron fuentes judiciales a Infobae. El elemento fue secuestrado por la Policía en la escena del asesinato.
Después de indagarlo, la fiscal Silvia Bazzani la detención del imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, ante Nicolás Schiavo, titular del Juzgado de Garantías 5 de Malvinas Argentinas.
Al mismo tiempo los investigadores esperan un informe más amplio de Policía Científica en rastros y el resultado de la pericia psicológica y psiquiátrica que determine si Iocca es imputable.