El juicio por el crimen de Nora Dalmasso arrancó con un fuerte reproche del acusado, Marcelo Macarrón, contra el fiscal Luis Pizarro. Al ingresar a los Tribunales de Río Cuarto, dijo que el trabajo del funcionario judicial es "un mamarracho".
El viudo está acusado de encargar el asesinato de su esposa por diferencias económicas en un momento de crisis en la pareja.
Este martes, el médico riocuartense reconoció que vive la situación "con mucha angustia". Confirmó, declarará en el juicio que lo tiene como único acusado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria.
+ MIRÁ MÁS: La costumbre de matar a Nora Dalmasso
"Es muy difícil después de tantos años", advirtió Macarrón sobre la chance de que el crimen se esclarezca.
Sus hijos lo acompañaron en el ingreso al juicio. Facundo, que estuvo imputado en la causa y fue sobreseído, remarcó que espera que la sentencia confirme la inocencia de su padre. Valentina explicó por qué se presentaron en lugar: "Estamos acá para reivindicarnos".
+ VIDEO: Qué pasó en las primeras horas del juicio por Nora Dalmasso:
Impune
En el banquillo no se condenará al autor material del crimen de Nora. Si apareciese y se probase no podría ser imputado, detenido ni juzgado porque la causa penal prescribió en noviembre del año pasado, a 15 años del hecho.
Nora fue asesinada el 3 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto.
En cambio, Macarrón es juzgado porque fue imputado antes de la prescripción.
Las pruebas contra el médico, que en el momento del asesinato disputaba un torneo de golf en Uruguay, no son contundentes. Hay que esperar el desarrollo de las audiencias pero la posibilidad de una sentencia condenatoria aparece como remota en el inicio del juicio.
El proceso se realizará con ocho jurados populares y se espera que declaren más de 300 testigos. La resolución se conocerá en aproximadamente tres meses.
+ VIDEO: El móvil en vivo desde la casa de Macarrón en Arriba Córdoba: