La internación de Marcelo Macarrón marcó el inicio de la undécima semana en el juicio que se le sigue por el crimen de su mujer, Nora Dalmasso, en Río Cuarto. El viudo permanece en un centro médico de esa ciudad a raíz de problemas cardíacos.
Un parte difundido por el establecimiento donde Macarrón recibe asistencia confirmó que ingresó el domingo a la noche por una "reagudización de una patología coronaria preexistente".
Agregaron que se encuentra estable luego de haber sido sometido a un "tratamiento hemodinámico intervencionista" para determinar qué le provocó la descompensación. Continuará internado en terapia "bajo monitoreo continuo", precisaron.
Macarrón, imputado como supuesto instigador del crimen de Nora en 2006, aceptó que el juicio siga adelante sin su presencia. Así lo comunicó su abogado defensor, Marcelo Brito, quien contó que su cliente está "lúcido y consciente".
Una comisión de los Tribunales de Río Cuarto se dirigió al sanatorio donde está internado el traumatólogo para certificar su voluntad de que el proceso continúe.
En ese marco, este lunes declararon cuatro policías que tuvieron distintas participaciones en la investigación del asesinato en el barrio Villa Golf.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia de Circunvalación: pidieron una pena de nueve años de prisión para Amoedo
Los testigos de hoy fueron Gustavo Della Mea, Gustavo Oyarzábal, Sergio Yobstraibizer y Fernando Pereyra. Oyarzábal es un exjefe de Investigaciones que recientemente recibió distintas condenas. Una en Río Cuarto por encubrir a los secuestradores de Nicolás Sabena y otra de la Justicia Federal por proteger a una banda narco.
Para el martes se espera la posibilidad de que declare Miguel Rohrer, el empresario agropecuario sobre el que los hijos de Macarrón y Dalmasso depositaron sus sospechas como posible partícipe en el crimen.