El presidente Alberto Fernández decretó Duelo Nacional por las 100.000 muertes por Covid-19, y Mauricio Macri decidió expresar todo su lamento por la gestión del gobierno. “Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, dijo el ex mandatario en diálogo con Radio Mitre.
“Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio, con menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo, no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación, el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubiéramos tenido un 40% menos de muertos”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Inventó que tenía cáncer y se fugó con toda la plata que le donaron
Además, Macri hizo alusión a la frase 'prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos', que Fernández expresó en abril de 2020 para justificar las restricciones. “Al final tenemos las dos cosas, 10% más de pobres y 100 mil muertos”, dijo el líder de Cambiemos.
“Son cifras que se podrían haber evitado, con más humildad y menos ideología las cosas pudieron ser mejor manejadas. De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, concluyó.