EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Ad
El DoceActualidad

Macri firmó el decreto y el 17 de junio será feriado

El presidente promulgó el proyecto impulsado por el kirchnerismo y aprobado por el Congreso.

10 de junio 2016, 07:27hs
El monumento a Güemes en Salta.El monumento a Güemes en Salta.
El monumento a Güemes en Salta.

Finalmente, Mauricio Macri evitó quedar en medio de una nueva polémica y firmó el decreto de promulgación de la ley que establece al 17 de junio como feriado nacional en homenaje al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes. 

"El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes", señala el texto del decreto 765/2016 firmado por el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicado hoy en el Boletín Oficial. 

El proyecto fue impulsado por el Frente para la Victoria y convertido en ley, el pasado miércoles 8, por el Senado de la Nación, con 47 votos positivos y seis negativos. A pesar de recibir críticas desde adentro de Cambiemos, incluyendo de la vicepresidente Gabriela Michetti, finalmente Macri no vetó la ley. 

Con esta fecha, el calendario argentino suma su 18º día feriado. Además, en este 2016, agrega un fin de semana extra largo, ya que el viernes 17 se suma al sábado 18, domingo 19 y el lunes feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera. 

Macri firmó el decreto y el 17 de junio será feriado

Leé también

El Senado aprobó el feriado del 17 de junio

Temas de la nota

Mauricio Macriferiado nacionalSaltaGobierno NacionalPresidente de la NaciónBoletín Oficialdecreto

Más notas sobre Actualidad

Lo perseguían por correr picadas, lo atropellaron con el patrullero y murió: hay un policía detenido

Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: cómo hacer el trámite paso a paso

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo perseguían por correr picadas, lo atropellaron con el patrullero y murió: hay un policía detenido
  • Wanda Nara estalló contra Icardi y mostró chats con su médico de la leucemia tras una grave acusación
  • Juanes en Córdoba: el show que se viene y elogios a músicos jóvenes de la escena nacional
  • Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial