• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La madre de una beba sobreviviente del Neonatal se reunió con la ministra de Salud

María destacó en Arriba Córdoba que Gabriela Barbás “se solidarizó” con su situación. Qué dijo sobre la enfermera detenida.

30 de agosto 2022, 10:08hs
María dio a luz a Pilar el 6 de junio, la misma noche que fallecieron dos bebés.
María dio a luz a Pilar el 6 de junio, la misma noche que fallecieron dos bebés.
Seguinos en Google

La investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba avanza en la fiscalía de Raúl Garzón. Mientras tanto, la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás, se reunió con María, la mamá de la beba que sobrevivió la noche del 6 de junio.

En Arriba Córdoba la mujer sostuvo que en el Ministerio la recibieron “muy bien”. “Se pusieron a disposición de nosotras para lo que haga falta”, indicó. En tanto, confió que en el encuentro hablaron “de todo lo sucedido”.

“También buscan lo mismo que uno, que se sepa la verdad y que se haga Justicia”, comentó María. Y remarcó que en Barbás notó “empatía”. “Me escuchó, se solidarizó mucho con mi caso y estoy agradecida”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: Viralización de videos de robos piraña: para la jefa de Policía fue un “montaje irresponsable”

Según pudo saber ElDoce.tv, la ministra de Salud se reunió con María y con la mamá de uno de los bebés muertos, que prefirió no ser identificada. En tanto, apuntaron que no hay nuevas reuniones pactadas con otras madres pero que "las puertas están abiertas para quien quiera venir".

La enfermera

María aseguró que reconoció a la enfermera Brenda Agüero, imputada y única detenida por la causa. “Estuvo en la sala de recuperación con nosotras pero no noté nada sospechoso. Me atendió bien”, sostuvo. Y agregó que cuando vio su foto en los medios tras la detención se sintió mal. 

Consultada sobre si sospecha que Agüero puede ser culpable, mantuvo cautela: “No sé qué pensar. Es un tema muy delicado”.

Pilar

Acerca de la salud de la beba, María explicó que su hija tiene este miércoles la última cita con la dermatóloga. “Vamos a ver cómo sigue su tratamiento”, comentó. 

Cabe destacar que Pilar nació sana y horas después presentó un hematoma que se transformó en una necrosis. Aún permanece con un tratamiento dermatológico y fisioterapia.

Por otro lado, la abogada Daniela Morales Leanza destacó que la mujer y su madre declararon nuevamente ante el fiscal Garzón la semana pasada. “Estamos esperando la ampliación de la imputación y estimo que esta semana estaría la fecha para la pericia”, cerró.

+ VIDEO: la palabra de María en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

El incendio se originó en Cuchi Corral en la noche del lunes.

Bomberos contuvieron el fuego en Cuchi Corral y siguen en guardia de cenizas

Los afectados remarcaron la violencia de los episodios. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Colonia Tirolesa: el miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

Brenda AgüeroGabriela BarbasHospital Materno Neonatalreuniónmadre

Más notas sobre Actualidad

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Siguen los días fríos en Córdoba.

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

El padre de uno de los niños que asiste al jardín donde hay un cura denunciado por presunto abuso habló con Telenoche.

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial