• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Blas denunció que policías "pasan y observan" su casa

Se reanudó el juicio por el crimen del joven. Soledad Laciar retomó su declaración y reveló las palabras que le dijo el excomisario Gonzalo Cumplido.

21 de septiembre 2022, 15:23hs
Laciar retomó su declaración frente a los 13 acusados.
Laciar retomó su declaración frente a los 13 acusados.
Seguinos en Google

La madre de Blas Correas realizó una fuerte acusación este miércoles y aseguró que policías "pasan y observan" su casa. La frase se desprende de su declaración en el marco del juicio por el crimen de su hijo.

"¿Por qué tengo que tener miedo? Cada vez que pasa un patrullero por mi casa siento que se me meten en el sillón. Me siento vulnerable", afirmó Soledad Laciar en la Cámara Octava del Crimen, donde continúa su declaración que arrancó el viernes pasado.

La mamá de la víctima aseguró que es "observada" por la Policía de Córdoba. "Me entran las dudas, tengo temor por mis hijos", agregó frente a los 13 uniformados acusados del asesinato.

"¿Tengo que callarme?", se preguntó. Y planteó que no recibió amenazas porque el caso de Blas "es muy público". "¿El día que deje de ser público voy a recibir amenazas?", sostuvo.

La madre de Blas denunció que policías "pasan y observan" su casa
La madre de Blas denunció que policías "pasan y observan" su casa

Por otro lado, Laciar reveló algunas conversaciones recientes que mantuvo con Gonzalo Cumplido, excomisario que era subdirector general de Seguridad de Capital Sur la madrugada que mataron a Blas.

Según la declaración de la mujer, Cumplido le aseguró que tenían que estar "juntos" porque "van por todo". Cabe recordar que el excomisario fue sobreseído de la causa en junio del año pasado, ya que se probó que no tenía obligación de ir a la escena del crimen y que tomó las directivas necesarias aquella madrugada de agosto de 2020. 

"Él me dejó claro que esa noche sabía que había un arma plantada y que por eso no fue (a la escena del crimen). Y que no fue porque iba a quedar 'pegado' e involucrado en este caso. Él no tenía ninguna duda que estaba todo mal", dijo Soledad.

+ MIRÁ MÁS: La reacción del papá de Blas tras la salida de Mosquera del Gobierno

Además, Cumplido le confesó que "no lo dejaron hacer nada", refiriéndose a las directivas del Gobierno y el Ministerio de Seguridad provincial. 

Sin embargo, también apuntó a ciertas contradicciones del excomisario. Según la madre de Blas, Cumplido "siempre" defendió a Jorge Ariel Galleguillo y Walter Eduardo Soria, dos de los policías acusados.

"Siempre me dijo que les había bajado las directivas correctas y que ellos las cumplieron. Y que no entendía por qué esas dos personas estaban presas. Entonces su orden no fue tan buena y como que ellos dos no tienen nada que ver. No entendí lo que este hombre (Cumplido) defiende. Va y viene", señaló Laciar. 

Leé también

El video fue presentado a una de las policías acusadas.

Juicio por Blas Correas: el video que muestra a los policías buscando "algo" en el baúl

El subcomisario Sergio González está acusado de encubrimiento. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Jefe policial confesó cómo fue la reunión con los acusados de dispararle a Blas

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarGonzalo CumplidoJuicio por Blas CorreasPolicía de CórdobaGatillo Fáciljusticia

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Corrientes.

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial