La madre de Blas Correas realizó una fuerte acusación este miércoles y aseguró que policías "pasan y observan" su casa. La frase se desprende de su declaración en el marco del juicio por el crimen de su hijo.
"¿Por qué tengo que tener miedo? Cada vez que pasa un patrullero por mi casa siento que se me meten en el sillón. Me siento vulnerable", afirmó Soledad Laciar en la Cámara Octava del Crimen, donde continúa su declaración que arrancó el viernes pasado.
La mamá de la víctima aseguró que es "observada" por la Policía de Córdoba. "Me entran las dudas, tengo temor por mis hijos", agregó frente a los 13 uniformados acusados del asesinato.
"¿Tengo que callarme?", se preguntó. Y planteó que no recibió amenazas porque el caso de Blas "es muy público". "¿El día que deje de ser público voy a recibir amenazas?", sostuvo.
Por otro lado, Laciar reveló algunas conversaciones recientes que mantuvo con Gonzalo Cumplido, excomisario que era subdirector general de Seguridad de Capital Sur la madrugada que mataron a Blas.
Según la declaración de la mujer, Cumplido le aseguró que tenían que estar "juntos" porque "van por todo". Cabe recordar que el excomisario fue sobreseído de la causa en junio del año pasado, ya que se probó que no tenía obligación de ir a la escena del crimen y que tomó las directivas necesarias aquella madrugada de agosto de 2020.
"Él me dejó claro que esa noche sabía que había un arma plantada y que por eso no fue (a la escena del crimen). Y que no fue porque iba a quedar 'pegado' e involucrado en este caso. Él no tenía ninguna duda que estaba todo mal", dijo Soledad.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del papá de Blas tras la salida de Mosquera del Gobierno
Además, Cumplido le confesó que "no lo dejaron hacer nada", refiriéndose a las directivas del Gobierno y el Ministerio de Seguridad provincial.
Sin embargo, también apuntó a ciertas contradicciones del excomisario. Según la madre de Blas, Cumplido "siempre" defendió a Jorge Ariel Galleguillo y Walter Eduardo Soria, dos de los policías acusados.
"Siempre me dijo que les había bajado las directivas correctas y que ellos las cumplieron. Y que no entendía por qué esas dos personas estaban presas. Entonces su orden no fue tan buena y como que ellos dos no tienen nada que ver. No entendí lo que este hombre (Cumplido) defiende. Va y viene", señaló Laciar.