Brenda Agüero (27) fue la primera de las cuatro imputadas en declarar por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal. La madre de la enfermera, Cristina Noble, contó en Arriba Córdoba que se puso en contacto con el abogado de su hija y que todo salió “demasiado bien”.
“Yo lo único que quiero es que salga todo a la luz por los padres que perdieron a sus bebés y por nosotros que como familia no la estamos pasando nada bien”, expresó.
Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer.
La imputada rechazó la acusación en su contra y afirmó ser inocente ante el fiscal de instrucción Raúl Garzón en Tribunales II. La versión fue apoyada por su madre quién ratificó: “Mi hija es inocente y hasta las últimas instancias lo voy a seguir peleando”.
Según su percepción de los hechos, su hija podría atravesar el proceso judicial en libertad. "Todavía no la he podido ver, estamos ansiosos por ir a abrazarla. La situación es que ella no quiere estar más ahí", indicó haciendo referencia a la cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal
En cuanto al apoyo que recibieron como familia aseguró que desde el hospital “nadie se comunicó”, solo compañeros de trabajo de Brenda. Noble sostuvo que los trabajadores dicen que su hija es “inocente”, “buena persona” y que “no lo pueden creer”.
Mensaje para las familias
La mujer les dedicó unas palabras “como mamá” a las familias que perdieron a sus bebés: “Yo también hubiera hecho todo para saber la verdad así que los apoyo en todo lo que necesiten”.
“Esto va a salir a la luz y vamos a saber quién es. Es muy doloroso”, cerró.
+ VIDEO: las palabras de la madre de Brenda Agüero: