• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"

Gloria Romero lideró la movilización en la plaza central de Resistencia, con una postura pacífica. Sus dichos significativos y el símbolo relacionado con la Selección Argentina.

25 de junio 2023, 19:19hs
En la plaza se multiplicaron las muestras de afecto hacia Cecilia.
En la plaza se multiplicaron las muestras de afecto hacia Cecilia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este 1 de junio la provincia de Chaco está conmocionada por la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski. Hasta el momento las evidencias de la investigación apuntan a un femicidio cometido por la expareja de la joven, César Sena, e indican una complicidad de la familia de éste.

Durante la tarde de este domingo Gloria Romero, mamá de la víctima, encabezó una nueva marcha para reclamar justicia.“Quería ser mamá”, “Quería ser coreógrafa”, “Quería ir a la bombonera”, son algunas de las frases que se leyeron en la concentración.  

La movilización se realizó en la plaza central de Resistencia con la consigna de llevar algo de color rosa, el preferido de Cecilia. En la convocatoria su madre había sentenciado: “Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad". 

Romero además vistió la camiseta de la Selección Argentina y explicó: “Así como Messi nos unió en el mundial, mi hija nos está uniendo en el dolor. Cecilia es la Scaloneta y en este mundial la copa es sacar la impunidad de este país". 

La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"
La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"

Si bien la intención era marchar desde la plaza hasta la comisaria donde se encuentra Marcela Acuña, Romero se retractó y anunció: “Me dijeron que puede haber gente infiltrada, por eso no vamos a ir. Va a ser una provocación y yo soy pacifista. Quiero justicia y no venganza". Al final la multitud caminó alrededor de la plaza.

Cuando faltaba una cuadra para terminar la vuelta, Gloria decidió retirarse porque no se sentía bien.

Asimismo, el viernes pasado había declarado que está “luchando contra titanes”, en referencia al gobernador chaqueño Jorge Capitanich y al matrimonio Sena-Acuña, cercanos al oficialismo provincial e imputados por presunta coautoría en la muerte de la joven. 

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

“Tenemos que sacar la impunidad, no solo del Chaco, sino del país. Yo no soy nada, soy una ama de casa con un alfiler y ellos son unos titanes del poder. Ustedes me pusieron donde estoy, ustedes son una topadora, pásenle por arriba, pero pacíficamente”, manifestó Gloria ante los asistentes.  

También hubo una pantalla que mostraba imágenes de Cecilia. Junto a Gloria estuvieron familiares de víctimas de abusos, mala praxis e irresponsabilidad al volante.

La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"
La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"

Leé también

De momento no está en claro qué ocasionó el siniestro.

Volcó y murió: fue la séptima víctima fatal del fin de semana en las rutas de Córdoba

Los delincuentes tienen 19 y 23 años.

Córdoba: motochoros armados asaltaron a tres fiscales de mesa minutos antes de las elecciones

Algunos sufrieron heridas leves pero no fue necesaria la internación de nadie.

Autopista Córdoba-Rosario: dos autos chocaron con un caballo y uno volcó

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiCesar SenaChacomarcha

Más notas sobre Actualidad

Manifestación y pedido de justicia por Agostina Vega en Córdoba. Imagen: Nerina Corte/El Doce.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia

Un bebé fue resctaado en Córdoba,.

El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida

El invierno se despide con calor y con lluvias.

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia
  • Canadá se muda a Europa
  • Scaloni habló de su futuro en la Selección y dejó una frase clave sobre lo que viene
  • ¡Que fusión! Trulalá y Monada se unieron para estrenar dos clásicos históricos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial