Desde este 1 de junio la provincia de Chaco está conmocionada por la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski. Hasta el momento las evidencias de la investigación apuntan a un femicidio cometido por la expareja de la joven, César Sena, e indican una complicidad de la familia de éste.
Durante la tarde de este domingo Gloria Romero, mamá de la víctima, encabezó una nueva marcha para reclamar justicia.“Quería ser mamá”, “Quería ser coreógrafa”, “Quería ir a la bombonera”, son algunas de las frases que se leyeron en la concentración.
La movilización se realizó en la plaza central de Resistencia con la consigna de llevar algo de color rosa, el preferido de Cecilia. En la convocatoria su madre había sentenciado: “Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad".
Romero además vistió la camiseta de la Selección Argentina y explicó: “Así como Messi nos unió en el mundial, mi hija nos está uniendo en el dolor. Cecilia es la Scaloneta y en este mundial la copa es sacar la impunidad de este país".
Si bien la intención era marchar desde la plaza hasta la comisaria donde se encuentra Marcela Acuña, Romero se retractó y anunció: “Me dijeron que puede haber gente infiltrada, por eso no vamos a ir. Va a ser una provocación y yo soy pacifista. Quiero justicia y no venganza". Al final la multitud caminó alrededor de la plaza.
Cuando faltaba una cuadra para terminar la vuelta, Gloria decidió retirarse porque no se sentía bien.
Asimismo, el viernes pasado había declarado que está “luchando contra titanes”, en referencia al gobernador chaqueño Jorge Capitanich y al matrimonio Sena-Acuña, cercanos al oficialismo provincial e imputados por presunta coautoría en la muerte de la joven.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia
“Tenemos que sacar la impunidad, no solo del Chaco, sino del país. Yo no soy nada, soy una ama de casa con un alfiler y ellos son unos titanes del poder. Ustedes me pusieron donde estoy, ustedes son una topadora, pásenle por arriba, pero pacíficamente”, manifestó Gloria ante los asistentes.
También hubo una pantalla que mostraba imágenes de Cecilia. Junto a Gloria estuvieron familiares de víctimas de abusos, mala praxis e irresponsabilidad al volante.