Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, volvió a pedir justicia mediante un video. La mujer se expresó en contra de la posibilidad de que los imputados reciban la prisión domiciliaria.
"El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria", dijo Graciela. La novia de Fernando, Julieta Rossi, fue quien compartió el video en las redes.
El próximo jueves, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores llevará a cabo una audiencia clave para la causa, donde se determinará si los rugbiers siguen cumpliendo prisión preventiva en un complejo penitenciario o se modifica su situación. La audiencia será televisada a pedido de los ocho imputados.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia respaldó a la fiscal que investiga el crimen de Villa Gesell
El 14 de febrero pasado, el juez Mancinelli dictó la prisión preventiva para Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20). Los acusó por "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
El crimen se produjo el 18 de enero en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique. Alrededor de las 4 de la mañana, el grupo de jóvenes emprendió una emboscada contra Fernando, luego de un encontronazo en el interior del local bailable. El hecho terminó con la vida de Fernando, quien murió producto de la golpiza recibida.