• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”

La conmocionante historia contada por una madre y su hija, que juntas, debieron pelearle al cáncer en el mismo momento de sus vidas.

06 de marzo 2020, 17:14hs
Malila y Jose, dos guerreras de la vida.
Malila y Jose, dos guerreras de la vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia que vamos a compartir, podría ser un relato de padecimiento y dolor. ("Mi Otro Yo" - viernes 21 hs. Canal C).

O tal vez, una excelente oportunidad que la vida nos pone en frente, para valorar las pequeñas cosas, y aprender, en 24 minutos, lo que nos llevaría años internalizar, si es que nunca nos encontramos con una piedra tan pesada, como la que les tocó cargar a esta madre y su hija.

“Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”
“Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”

Malila y Josefina. Madre e hija. Unidas desde la concepción misma, no solo por el cordón umbilical, sino por la historia más difícil que hoy se animan a contar. A ambas se les declaró la enfermedad que tanto tememos mencionar: CÁNCER.

“Lo mío arrancó como una mancha en la piel, apenas rojita, algo mínimo, insignificante para mí”, cuenta Josefina.

“Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”
“Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”

 + MIRÁ MÁS: Cristina Loza: “Me corté las venas en mi juventud”

Malila todavía recuerda el impacto de esa noticia. Su hija, llena de vida, debía someterse a cirugía urgente y comenzar con la quimioterapia: “Esto nunca lo conté -dice Malila-, me subí al auto, daba vueltas y vueltas manejando, y gritaba y gritaba de dolor y bronca”.

Pero, había que empezar con todo el tratamiento lo antes posible. Y Josefina tomó esto con tanta entereza, que se plantó ante esa situación como una oportunidad en su vida: “Al día de mi cumpleaños lo vivo como un nuevo renacer, porque justo ese día realicé mi primera quimioterapia”.

Cuando todo parecía encaminarse en la vida de Josefina, Malila se entera del mismo diagnóstico que su hija: “Nosotras tenemos una predisposición genética a contraer la enfermedad. Nuestro caso es el mismo que padece Angelina Jolie”.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Ambas fueron sometidas a quimioterapia. Ambas perdieron su cabello. Pero las dos tomaron la misma postura respecto a su imagen. 

Josefina probó algunas pelucas, pero al final decidió salir a la vida con su sonrisa dulce y amplia, sin importar las miradas ajenas: “No usé peluca durante mi tratamiento, porque sentí que no era yo”. Lo mismo hizo Malila: “Cuando pasás por una situación así con tu hija, poco te importa la imagen o lo que digan, la belleza pasa por otro lado”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Josefina le encontró el lado bueno a su proceso. “La enfermedad me volvió más combativa, ahora peleo más y no soy sumisa”, dice entre risas.

Malila se ayuda a ella, y a otras mujeres, haciendo remo. Junto a personas que pasaron por situaciones similares crearon el grupo AMAZONAS: “Practicamos remo para estimular la musculación toráxica y de esta manera prevenir el linfedema”. 

MALILA Y JOSE... dos mujeres hermosas...

Gracias por enseñarme tanto en pocos minutos.

Leé también

Esteban Dómina describió a los personajes que hicieron historia.

Dómina: “Evita fue una actriz de segunda línea y por eso algunas actrices la pasaron mal”

Gabriel Raies, un fanático de la adrenalina.

Gabriel Raies: “Me retiré porque ya sentía que competía con los hijos de mis amigos”

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Mi otro yocáncermadreHija

Más notas sobre Actualidad

La joven fue hallada muerta y la llevaron como NN a la morgue.

Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren

El robo quedó grabado por los anteojos inteligentes de una víctima.

Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes

Hubo procedimientos en distintos puntos de la provincia.

Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren
  • Boca-Racing jugarían en el Kempes por cuartos de Copa Argentina: qué día sería
  • Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes
  • Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial