Río Cuarto no sale de la conmoción ante una seguidilla de crímenes violentos, que ya son siete en total desde que arrancó el año. Este viernes se sumó la última víctima: un hombre que fue hallado sin vida en la calle con un tiro en el pecho.
El fallecido fue identificado como Ernesto Fidel Urquiza (33). Fue asesinado de un balazo en la intersección de Cardarelli y 17 de Octubre, en barrio Banda Norte. Vecinos dijeron que escucharon el disparo cerca de las 3 de la madrugada.
Según informaron desde la Departamental Río Cuarto, Urquiza habría mantenido una pelea con otra persona cuando fue asesinado. Urquiza había sido noticia hace casi dos semanas tras ser linchado en el marco de un robo, de acuerdo a las primeras informaciones.
En el linchamiento lo dejaron inconsciente y debió ser trasladado al hospital San Antonio de Padua. Tampoco está claro qué desató esa agresión aunque cabe señalar que la víctima registraba antecedentes judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hijo de la jubilada que tenía un cuchillo clavado en el cuello
Horas después de conocerse el crimen, la madre de la víctima habló con Puntal AM! y vinculó el hecho al narcotráfico. Al mismo tiempo, desmintió que su hijo haya sido linchado por vecinos el pasado 25 de febrero.
"A mi hijo no lo linchó ningún vecino. Fueron narcotraficantes del barrio Hipódromo mandados por un primo de uno de ellos, que es un narco que vive en San Eduardo", afirmó la mujer.
Y agregó al respecto: "La Policía lo sabe. Ningún vecino le pegó a él, eso la Policía lo sabe. Fueron cuatro o cinco tipos que están comandados por esta persona”.
Según su versión, el ataque anterior no fue de vecinos ni tuvo que ver con un robo. Recordó que su hijo terminó en el hospital con múltiples lesiones. Por último, cuestionó la falta de asistencia respecto a sus problemas con las drogas.
"Mi hijo era adicto. Supuestamente se robaron una droga y le echaron la culpa a él (...) Lo tuvieron dos días en el Hospital y le dieron el alta. Él volvió a casa con una herida de bala en la cabeza”, indicó, y culminó: "Pedí que lo pusieran en Salud Mental y me dijeron que no, porque lo de él no era de gravedad. Mirá cómo terminó”.