• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

La madre de Ivana Módica: "Fue muy siniestro cómo se comportó Galván"

Tras la confirmación del femicidio y el hallazgo del cuerpo, Mirta relató el momento que atraviesan. Su palabra en Arriba Córdoba.

22 de febrero 2021, 09:40hs
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.

Ivana Módica fue hallada en las primeras horas del sábado a la vera de la ruta del Camino del Cuadrado. Tras ocho días de silencio, su pareja, Javier Galván, confesó el femicidio y se destapó su falsa coartada.

En Arriba Córdoba, la madre de la víctima, Mirta, contó cómo recibieron la peor noticia y exigió una condena ejemplar. "Nos enteramos a través de nuestro abogado. Él nos informó, era algo que esperábamos porque habían pasado varios días y la lógica lleva a pensar algo así", dijo.

Sobre esa intuición, que se terminó confirmando, explicó: "Por las características de mi hija, su personalidad, ella no se iba a doblegar ante situaciones como ésta. Si hubiera tenido naturalmente algún golpe en su cuerpo, hubiera buscado de alguna manera ayuda, se hubiera arrastrado o mandado una señal de alguna manera. Yo consideré desde un primer momento que si mi hija no había pedido ayuda, era porque evidentemente ya no tenía vida".

+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión

Lejos de calmar el horror, los ocho días de búsqueda aumentaron el padecimiento de toda la familia: "Era tremenda la incertidumbre y el dolor. En esos lugares hubo lluvia, barro, humedad, frío, y mi hija era asmática. Cuando se nos comunicó que ya la habían encontrado, a pesar del dolor de semejante noticia, sentimos un gran alivio al saber que ya no estaba sufriendo".

+ VIDEO: La palabra de la madre de Ivana en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Siniestro

Aunque pidió no hablar sobre el femicida Galván, la madre de Ivana lamentó el modo siniestro en que actuó mientras buscaban a su hija: "Consideramos que fue muy siniestro todo lo que este hombre dijo y adujo, cómo se comportó. Pero sabrá Dios o quien lo juzgue lo que le corresponde".

"Confío bastante, no totalmente, en la Justicia de nuestro país. Quiero confiar y sé que hay una justicia divina que se encargará de todo esto. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", lamentó Mirta.

Por último, se refirió a las denuncias previas que realizó Ivana por violencia de género: "No teníamos intervención, ella transmitía muy poco lo que le ocurría con este hombre. Seguramente en esos momentos las cosas no se hicieron como tenían que ser, no habrán sido escuchadas, como habitualmente pasa".

Leé también

El sábado por la mañana, el hombre se entregó y confesó los ataques en la comisaría de Recoleta.

Mató a una mujer, acuchilló a otra y se entregó a la comisaria

El instructor de pilotos de caza creía que tenía el femicidio perfecto.

Galván no es un monstruo: es un hombre

La declaración de la emergencia por los femicidios, uno de los principales reclamos.

Justicia por Ivana y todas las víctimas de femicidios: la marcha en Córdoba

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El preso cometió el crimen en agosto de 2020.

Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz

Médico Solidario 2025: ya está abierta la votación entre las tres candidatas

Médico Solidario 2025: ya está abierta la votación entre las tres candidatas

La joven de 24 años fue derivada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada.

Córdoba: murió un chico que llevaba casi 20 días internado por una pelea en plena calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos hot de Gimena Accardi y Seven Kayne que encendieron los rumores de romance
  • Se conocieron los precios para el show del Pity Álvarez en Córdoba
  • Talleres-Boca en octavos: historial, antecedentes y cómo les fue en los “mata-mata”
  • Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial