• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Ivana Módica: "Fue muy siniestro cómo se comportó Galván"

Tras la confirmación del femicidio y el hallazgo del cuerpo, Mirta relató el momento que atraviesan. Su palabra en Arriba Córdoba.

22 de febrero 2021, 09:40hs
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.
Seguinos en Google

Ivana Módica fue hallada en las primeras horas del sábado a la vera de la ruta del Camino del Cuadrado. Tras ocho días de silencio, su pareja, Javier Galván, confesó el femicidio y se destapó su falsa coartada.

En Arriba Córdoba, la madre de la víctima, Mirta, contó cómo recibieron la peor noticia y exigió una condena ejemplar. "Nos enteramos a través de nuestro abogado. Él nos informó, era algo que esperábamos porque habían pasado varios días y la lógica lleva a pensar algo así", dijo.

Sobre esa intuición, que se terminó confirmando, explicó: "Por las características de mi hija, su personalidad, ella no se iba a doblegar ante situaciones como ésta. Si hubiera tenido naturalmente algún golpe en su cuerpo, hubiera buscado de alguna manera ayuda, se hubiera arrastrado o mandado una señal de alguna manera. Yo consideré desde un primer momento que si mi hija no había pedido ayuda, era porque evidentemente ya no tenía vida".

+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión

Lejos de calmar el horror, los ocho días de búsqueda aumentaron el padecimiento de toda la familia: "Era tremenda la incertidumbre y el dolor. En esos lugares hubo lluvia, barro, humedad, frío, y mi hija era asmática. Cuando se nos comunicó que ya la habían encontrado, a pesar del dolor de semejante noticia, sentimos un gran alivio al saber que ya no estaba sufriendo".

+ VIDEO: La palabra de la madre de Ivana en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Siniestro

Aunque pidió no hablar sobre el femicida Galván, la madre de Ivana lamentó el modo siniestro en que actuó mientras buscaban a su hija: "Consideramos que fue muy siniestro todo lo que este hombre dijo y adujo, cómo se comportó. Pero sabrá Dios o quien lo juzgue lo que le corresponde".

"Confío bastante, no totalmente, en la Justicia de nuestro país. Quiero confiar y sé que hay una justicia divina que se encargará de todo esto. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", lamentó Mirta.

Por último, se refirió a las denuncias previas que realizó Ivana por violencia de género: "No teníamos intervención, ella transmitía muy poco lo que le ocurría con este hombre. Seguramente en esos momentos las cosas no se hicieron como tenían que ser, no habrán sido escuchadas, como habitualmente pasa".

Leé también

El sábado por la mañana, el hombre se entregó y confesó los ataques en la comisaría de Recoleta.

Mató a una mujer, acuchilló a otra y se entregó a la comisaria

El instructor de pilotos de caza creía que tenía el femicidio perfecto.

Galván no es un monstruo: es un hombre

La declaración de la emergencia por los femicidios, uno de los principales reclamos.

Justicia por Ivana y todas las víctimas de femicidios: la marcha en Córdoba

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La pareja cayó en Estación Juárez Celman.

Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

El padre de un menor recibió la primera intimación por más de $6 millones por una amenaza escolar.

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

“Estaba alcoholizado”: una mamá contó detalles del torneo amateur en donde un hombre sacó un arma y disparó

“Estaba alcoholizado”: una mamá contó detalles del torneo amateur en donde un hombre sacó un arma y disparó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa
  • “Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela
  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados
  • Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial