• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La madre de Ivana Módica: "Fue muy siniestro cómo se comportó Galván"

Tras la confirmación del femicidio y el hallazgo del cuerpo, Mirta relató el momento que atraviesan. Su palabra en Arriba Córdoba.

22 de febrero 2021, 09:40hs
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.
Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.
Seguinos en Google

Ivana Módica fue hallada en las primeras horas del sábado a la vera de la ruta del Camino del Cuadrado. Tras ocho días de silencio, su pareja, Javier Galván, confesó el femicidio y se destapó su falsa coartada.

En Arriba Córdoba, la madre de la víctima, Mirta, contó cómo recibieron la peor noticia y exigió una condena ejemplar. "Nos enteramos a través de nuestro abogado. Él nos informó, era algo que esperábamos porque habían pasado varios días y la lógica lleva a pensar algo así", dijo.

Sobre esa intuición, que se terminó confirmando, explicó: "Por las características de mi hija, su personalidad, ella no se iba a doblegar ante situaciones como ésta. Si hubiera tenido naturalmente algún golpe en su cuerpo, hubiera buscado de alguna manera ayuda, se hubiera arrastrado o mandado una señal de alguna manera. Yo consideré desde un primer momento que si mi hija no había pedido ayuda, era porque evidentemente ya no tenía vida".

+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión

Lejos de calmar el horror, los ocho días de búsqueda aumentaron el padecimiento de toda la familia: "Era tremenda la incertidumbre y el dolor. En esos lugares hubo lluvia, barro, humedad, frío, y mi hija era asmática. Cuando se nos comunicó que ya la habían encontrado, a pesar del dolor de semejante noticia, sentimos un gran alivio al saber que ya no estaba sufriendo".

+ VIDEO: La palabra de la madre de Ivana en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Siniestro

Aunque pidió no hablar sobre el femicida Galván, la madre de Ivana lamentó el modo siniestro en que actuó mientras buscaban a su hija: "Consideramos que fue muy siniestro todo lo que este hombre dijo y adujo, cómo se comportó. Pero sabrá Dios o quien lo juzgue lo que le corresponde".

"Confío bastante, no totalmente, en la Justicia de nuestro país. Quiero confiar y sé que hay una justicia divina que se encargará de todo esto. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", lamentó Mirta.

Por último, se refirió a las denuncias previas que realizó Ivana por violencia de género: "No teníamos intervención, ella transmitía muy poco lo que le ocurría con este hombre. Seguramente en esos momentos las cosas no se hicieron como tenían que ser, no habrán sido escuchadas, como habitualmente pasa".

Leé también

El sábado por la mañana, el hombre se entregó y confesó los ataques en la comisaría de Recoleta.

Mató a una mujer, acuchilló a otra y se entregó a la comisaria

El instructor de pilotos de caza creía que tenía el femicidio perfecto.

Galván no es un monstruo: es un hombre

La declaración de la emergencia por los femicidios, uno de los principales reclamos.

Justicia por Ivana y todas las víctimas de femicidios: la marcha en Córdoba

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Quedó detenido en Bell Ville con cocaína lista para vender. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Cayó en Bell Ville con cocaína lista para vender: le secuestraron varias dosis

Cielo despejado y baja de temperaturas para el cierre del finde en Córdoba.

La sensación térmica llegó a 38,5° en Córdoba: cómo seguirá la semana corta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo adelantó un tema inédito y habló sobre las críticas a sus canciones
  • Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia
  • Cayó en Bell Ville con cocaína lista para vender: le secuestraron varias dosis
  • La sensación térmica llegó a 38,5° en Córdoba: cómo seguirá la semana corta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial