Tres días pasaron del robo que sufrió una familia de barrio Parque Capital y las víctimas no salen de la conmoción. La principal perjudicada fue Valeria Aguilar, la madre que estaba sacando el auto de su casa cuando un delincuente se subió y se lo llevó con su beba sentada en el asiento de atrás.
En Noticiero Doce, y aún con las marcas que le dejó la desesperada pelea para aferrarse al vehículo mientras el ladrón aceleraba, la mujer repasó el horror. "No logro salir del espanto, tiemblo y la miro todo el tiempo. Si aparece alguien me doy vuelta asustada, me despierto con pesadillas", reconoció.
"Yo no vi al ladrón cuando se subió al auto. Cuando me di vuelta para cerrar el portón él ya estaba en el auto, lo había dejado encendido por el aire acondicionado", recordó, y contó cómo reaccionó: "Cuando me di vuelta me agarré del capó, gritándole 'la nena, la nena' para que se lleve lo que quisiera y me diera la beba".
+ MIRÁ MÁS: Cosquín: un jubilado fue detenido por prender fuego a su pareja
"Salió muy fuerte, volanteó y me tiró y yo seguí agarrada de no sé qué parte del auto. Me arrastró media cuadra", lamentó Valeria, que agradeció la participación clave de un vecino. "Un buen hombre se acercó y me permitió subir a su auto. Puso un manto de frialdad y me dijo que llamemos a la Policía", dijo.
Reproche
La madre de la criatura destacó la actuación de la Policía, quienes fueron los primeros en tomar contacto con la beba: "Se portaron excelente, ella estaba tranquila y le habían comprado un juguito, estuvo muy bien cuidada".
Sin embargo, no tiene el mismo agradecimiento con la Justicia. "La fiscalía deja muchísimo que desear, nos están manoseando un montón. El fiscal es Víctor Chiappero y nunca lo vi. Está nombrado en todos lados pero no está haciendo nada para que se meta a esa persona presa", reprochó.
+ VIDEO: El relato de la madre en Noticiero Doce: