La madre de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja fueron atacadas por otras presas en el penal de San Luis en el que se encuentran alojadas.
Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su novia, son las principales acusadas por el crimen del nene de 5 años. Tras detenerlas, la Justicia decidió derivarlas a San Luis "por seguridad".
Ahora las dos mujeres están en el Complejo Penitenciario N°1 de la provincia cuyana. Autoridades de dicho penal confirmaron a TN que ambas mujeres recibieron agresiones de otras reclusas en las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: Se fugó un preso que estaba internado en un hospital de Villa María: lo buscan intensamente
Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.
Cabe recordar que este martes se conoció el informe final de la autopsia realizada al pequeño asesinado. El examen forense reveló que Lucio también fue abusado sexualmente, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.
“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, precisó al respecto el forense Juan Carlos Toulouse.