“Nunca imaginé un final así”, expresó la mamá de la joven de 31 años baleada por Emanuel Alejandro Colazo (35) en diálogo con Noticiero Doce. El ataque sucedió frente a la concesionaria ubicada sobre avenida Rafael Núñez en la tarde del miércoles.
La víctima sobrevivió a un intento de femicidio luego de sufrir dos disparos de arma de fuego, uno en el pómulo y otro en el tórax, y continúa recuperándose en el Hospital de Urgencias.
+ VIDEO: Habló la mamá de la joven baleada frente a la concesionaria
La mamá reveló que su hija sufría acoso por parte de Colazo: “Tiene un acoso a partir del ‘no’”. En ese sentido, denunció que era “un acoso enloquecedor a través de mensajes y audios”. Remarcó que “ella tiene pruebas y está en manos de la Justicia”.
+ MIRÁ MÁS: Sobrevivió al intento de femicidio y está en sala común: los antecedentes del agresor
La joven de 31 años y el agresor, que se quitó la vida luego de balearla, salieron durante un mes pero “no eran novios”. De hecho, la mamá remarcó que no era una relación formal, que “nunca conoció a nadie de su familia” y “hacía un mes y medio” que no estaban juntos.
Antecedentes
Luego de dispararle a la joven, Emanuel Alejandro Colazo abandonó la mochila con el arma, huyó y horas más tarde fue encontrado muerto en un descampado de barrio Uocra, en la zona norte de la capital.
La Voz reveló que Colazo tuvo dos condenas por episodios de violencia de género contra exparejas. La primera fue dictada en 2016, con una pena en suspenso a tres años de prisión.
En 2018 lo condenaron a un año y cuatro meses por las denuncias formuladas por una de sus ex, sentencia por la que estuvo un breve período preso.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898