• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

La madre de Tania Abrile lamentó la "maldita coincidencia" con María Agustina

Graciela Flores dijo que está "shockeada" por la joven que murió este fin de semana tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo", declaró.

25 de julio 2022, 13:31hs
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de María Agustina Di Martino (28) tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica coincidió con el sexto aniversario del fallecimiento de Tania Abrile (38). "Es una maldita coincidencia", definió Graciela Flores, la madre de Tania, en diálogo con Noticiero Doce.

"Estoy shockeada", expresó la mujer al referirse al caso registrado este fin de semana en Malagueño. "Estoy procesando todo esto que no lo puedo entender", agregó.

Flores lamentó que se sigan produciendo este tipo de episodios. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo con estas fiestas", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: La amiga de la joven que murió por éxtasis habló de “cinco minutos pavos”

Aclaró que no está en contra de la realización de las fiestas, sino que piden "que se cuide a los jóvenes que van" a estos eventos.

Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016. Los forenses determinaron que la mujer sufrió un paro cardiorespiratorio por las drogas que consumió durante una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo.

+ VIDEO: la reflexión de la madre de Tania Abrile:

Video Placeholder

Sin avances en la Justicia

La familia de Tania llevó el caso a la Justicia. Tres causas fueron tramitadas en distintas fiscalías y juzgados pero hasta el momento no hubo ninguna condena.

El único expediente que avanzó es el que acusa a Walter Barreto por homicidio simple y ejercicio ilegal de la medicina. Dispusieron la elevación a juicio, pero el debate aún no se realizó.

Los empresarios de Buenas Noches Producciones (BNP), Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, organizadores de la fiesta en el Orfeo, fueron sobreseídos en dos causas.

En una estaban acusados de homicidio culposo y en otra los habían imputado por facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que le habría dado éxtasis a la joven que murió

Las dos causas contra los empresarios están en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la espera de una resolución a los recursos de casación presentados por el abogado Carlos Ríos, en representación de la querella.

Ríos señaló que pretenden revocar los sobreseimientos dictados por la Cámara de Acusación y poder hacer el juicio.

"En la parte penal subimos un escalón y bajamos dos", describió la madre de Tania, quien reveló que los dueños de BNP pretendieron reunirse con ella para hablar de lo sucedido pero rechazó la propuesta.

La mujer recalcó que quiere "seguir por el resto de los chicos para que no ocurra lo mismo".

Leé también

Mestre en persona entregó el premio a los directivos de BNP.

La familia de Tania Abrile, indignada con el premio a la productora BNP

El peligro de las drogas de diseño.

Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

Tania AbrileFiesta electrónicaDrogasÉxtasisNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Simeoni volvió a su ciudad natal y comparte su conocimiento en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Por Rebeca Bortoletto
John Boretto destacó la importancia de los premios.

Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Por Rebeca Bortoletto
Dos personas fallecieron tras el choque.

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia
  • Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial