• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

La madre de Tania Abrile lamentó la "maldita coincidencia" con María Agustina

Graciela Flores dijo que está "shockeada" por la joven que murió este fin de semana tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo", declaró.

25 de julio 2022, 13:31hs
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de María Agustina Di Martino (28) tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica coincidió con el sexto aniversario del fallecimiento de Tania Abrile (38). "Es una maldita coincidencia", definió Graciela Flores, la madre de Tania, en diálogo con Noticiero Doce.

"Estoy shockeada", expresó la mujer al referirse al caso registrado este fin de semana en Malagueño. "Estoy procesando todo esto que no lo puedo entender", agregó.

Flores lamentó que se sigan produciendo este tipo de episodios. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo con estas fiestas", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: La amiga de la joven que murió por éxtasis habló de “cinco minutos pavos”

Aclaró que no está en contra de la realización de las fiestas, sino que piden "que se cuide a los jóvenes que van" a estos eventos.

Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016. Los forenses determinaron que la mujer sufrió un paro cardiorespiratorio por las drogas que consumió durante una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo.

+ VIDEO: la reflexión de la madre de Tania Abrile:

Video Placeholder

Sin avances en la Justicia

La familia de Tania llevó el caso a la Justicia. Tres causas fueron tramitadas en distintas fiscalías y juzgados pero hasta el momento no hubo ninguna condena.

El único expediente que avanzó es el que acusa a Walter Barreto por homicidio simple y ejercicio ilegal de la medicina. Dispusieron la elevación a juicio, pero el debate aún no se realizó.

Los empresarios de Buenas Noches Producciones (BNP), Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, organizadores de la fiesta en el Orfeo, fueron sobreseídos en dos causas.

En una estaban acusados de homicidio culposo y en otra los habían imputado por facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que le habría dado éxtasis a la joven que murió

Las dos causas contra los empresarios están en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la espera de una resolución a los recursos de casación presentados por el abogado Carlos Ríos, en representación de la querella.

Ríos señaló que pretenden revocar los sobreseimientos dictados por la Cámara de Acusación y poder hacer el juicio.

"En la parte penal subimos un escalón y bajamos dos", describió la madre de Tania, quien reveló que los dueños de BNP pretendieron reunirse con ella para hablar de lo sucedido pero rechazó la propuesta.

La mujer recalcó que quiere "seguir por el resto de los chicos para que no ocurra lo mismo".

Leé también

Mestre en persona entregó el premio a los directivos de BNP.

La familia de Tania Abrile, indignada con el premio a la productora BNP

El peligro de las drogas de diseño.

Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Tania AbrileFiesta electrónicaDrogasÉxtasisNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La beba está internada en un hospital de Chivilcoy.

Espanto: internaron a una beba de 9 meses por abuso y su mamá denunció al padre

Un comisario está grave tras recibir un piedrazo en Río Cuarto.

Atacaron a policías a piedrazos y un comisario quedó internado en grave estado: el video

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial