• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre de Tania Abrile lamentó la "maldita coincidencia" con María Agustina

Graciela Flores dijo que está "shockeada" por la joven que murió este fin de semana tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo", declaró.

25 de julio 2022, 13:31hs
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.
María Agustina y Tania murieron tras asistir a fiestas electrónicas.

La muerte de María Agustina Di Martino (28) tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica coincidió con el sexto aniversario del fallecimiento de Tania Abrile (38). "Es una maldita coincidencia", definió Graciela Flores, la madre de Tania, en diálogo con Noticiero Doce.

"Estoy shockeada", expresó la mujer al referirse al caso registrado este fin de semana en Malagueño. "Estoy procesando todo esto que no lo puedo entender", agregó.

Flores lamentó que se sigan produciendo este tipo de episodios. "Seguimos trabajando para ver si alguien se da cuenta lo que está sucediendo con estas fiestas", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: La amiga de la joven que murió por éxtasis habló de “cinco minutos pavos”

Aclaró que no está en contra de la realización de las fiestas, sino que piden "que se cuide a los jóvenes que van" a estos eventos.

Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016. Los forenses determinaron que la mujer sufrió un paro cardiorespiratorio por las drogas que consumió durante una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo.

+ VIDEO: la reflexión de la madre de Tania Abrile:

Video Placeholder

Sin avances en la Justicia

La familia de Tania llevó el caso a la Justicia. Tres causas fueron tramitadas en distintas fiscalías y juzgados pero hasta el momento no hubo ninguna condena.

El único expediente que avanzó es el que acusa a Walter Barreto por homicidio simple y ejercicio ilegal de la medicina. Dispusieron la elevación a juicio, pero el debate aún no se realizó.

Los empresarios de Buenas Noches Producciones (BNP), Iván Aballay y Héctor Baistrocchi, organizadores de la fiesta en el Orfeo, fueron sobreseídos en dos causas.

En una estaban acusados de homicidio culposo y en otra los habían imputado por facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que le habría dado éxtasis a la joven que murió

Las dos causas contra los empresarios están en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la espera de una resolución a los recursos de casación presentados por el abogado Carlos Ríos, en representación de la querella.

Ríos señaló que pretenden revocar los sobreseimientos dictados por la Cámara de Acusación y poder hacer el juicio.

"En la parte penal subimos un escalón y bajamos dos", describió la madre de Tania, quien reveló que los dueños de BNP pretendieron reunirse con ella para hablar de lo sucedido pero rechazó la propuesta.

La mujer recalcó que quiere "seguir por el resto de los chicos para que no ocurra lo mismo".

Leé también

Mestre en persona entregó el premio a los directivos de BNP.

La familia de Tania Abrile, indignada con el premio a la productora BNP

El peligro de las drogas de diseño.

Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

Tania AbrileFiesta electrónicaDrogasÉxtasisNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial