Gisela Gómez, es una docente cordobesa que trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 "República de Italia" en la localidad de General Paz, en el departamento Colón. Junto con la maestra platense, Ana María Stelman, están dentro de los 50 finalistas del premio internacional Global Teacher Prize 2021.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 5 años cayó al vacío desde un tercer piso y se salvó gracias a un tender
La cordobesa fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo. Los criterios para elegir tuvieron que ver con el impacto directo en la comunidad a partir de sus métodos de enseñanza y la influencia que tienen en los chicos para convertirlos en “ciudadanos del mundo”.
La historia de Gisela con la docencia
La profesora hizo un poco de todo en su vida y cuando terminó el secundario decidió estudiar bromatología. La vocación por la docencia la descubrió durante su cursado y unos años más tarde alcanzó el título de docente. El mismo día que se recibió, renunció a su trabajo que tenía en un supermercado.
+ VIDEO: la felicidad de la docente en diálogo con Noticiero Doce
Gisela hace diez años que da clases en Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85. Día a día se esfuerza en darles herramientas científicas a sus alumnos para resolver problemáticas de la comunidad. En 2015, junto con sus alumnos, tomaron muestras de los tanques de agua de las viviendas de la localidad de Estación General Paz. En el laboratorio de la escuela, verificaron la presencia de Escherichia Coli y organizaron una campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios.
Además, tiene un prontuario de nominaciones y premiaciones en el ámbito académico. En 2018, Gisela recibió el premio de Maestra Ilustre del Ministerio de Educación de la Nación y en 2019 fue elegida por la Bolsa de Comercio de Córdoba como una de los diez Jóvenes Sobresalientes.
"Trabajar con adolescentes es un gran desafío. Es difícil captar su atención. La tecnología es una herramienta maravillosa pero, a su vez, una gran competencia. Una de las claves es la empatía, estar atentos a cómo van reaccionando, y ser capaces de mostrarles que pueden tener esperanzas y crecer", dijo Gómez a La Nación.