• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una maestra cordobesa, entre los 50 mejores docentes del mundo

Se trata de Gisela Gómez, candidata al Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de educación, que entrega un millón de dólares al ganador. Hay otra docente argentina nominada.

09 de septiembre 2021, 10:18hs
Gisela Gómez promueve en sus alumnos el estudio para colaborar con la comunidad. Foto: La Nación
Gisela Gómez promueve en sus alumnos el estudio para colaborar con la comunidad. Foto: La Nación

Gisela Gómez, es una docente cordobesa que trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 "República de Italia" en la localidad de General Paz, en el departamento Colón. Junto con la maestra platense, Ana María Stelman, están dentro de los 50 finalistas del premio internacional Global Teacher Prize 2021.

+ MIRÁ MÁS: Un niño de 5 años cayó al vacío desde un tercer piso y se salvó gracias a un tender

La cordobesa fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo. Los criterios para elegir tuvieron que ver con el impacto directo en la comunidad a partir de sus métodos de enseñanza y la influencia que tienen en los chicos para convertirlos en “ciudadanos del mundo”.

La historia de Gisela con la docencia

La profesora hizo un poco de todo en su vida y cuando terminó el secundario decidió estudiar bromatología. La vocación por la docencia la descubrió durante su cursado y unos años más tarde alcanzó el título de docente. El mismo día que se recibió, renunció a su trabajo que tenía en un supermercado.

 + VIDEO: la felicidad de la docente en diálogo con Noticiero Doce

Video Placeholder

Gisela hace diez años que da clases en Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85. Día a día se esfuerza en darles herramientas científicas a sus alumnos para resolver problemáticas de la comunidad. En 2015, junto con sus alumnos, tomaron muestras de los tanques de agua de las viviendas de la localidad de Estación General Paz. En el laboratorio de la escuela, verificaron la presencia de Escherichia Coli y organizaron una campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios.

Además,  tiene un prontuario de nominaciones y premiaciones en el ámbito académico. En 2018, Gisela recibió el premio de Maestra Ilustre del Ministerio de Educación de la Nación y en 2019 fue elegida por la Bolsa de Comercio de Córdoba como una de los diez Jóvenes Sobresalientes.

"Trabajar con adolescentes es un gran desafío. Es difícil captar su atención. La tecnología es una herramienta maravillosa pero, a su vez, una gran competencia. Una de las claves es la empatía, estar atentos a cómo van reaccionando, y ser capaces de mostrarles que pueden tener esperanzas y crecer", dijo Gómez a La Nación.

Una maestra cordobesa, entre los 50 mejores docentes del mundo
Una maestra cordobesa, entre los 50 mejores docentes del mundo

Leé también

La mujer quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a la madre que se llevó a su hijo sin permiso hace un mes

La familia de las presas muertas desmitieron la versión original de lo que ocurrió.

Presas muertas en una celda: las familias desmintieron la versión del incendio

El femicida fue identificado como Eliseo Guerrero y quedó detenido.

Brutal femicidio de una madre de tres hijos: su ex pareja dijo que ella lo había abandonado

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma

3

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

4

Una falla tecnológica mundial afecta a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Mató a su mamá, convivió con el cadáver y se tiró de un puente cuando la Policía lo descubrió

Temas de la nota

DocenteMaestraPremiocordobesaInvestigación

Más notas sobre Actualidad

El hecho de violencia ocurrió en San Marcos Sud.

Córdoba: se peleó en un bar, lo internaron y murió tras días de agonía

Los jubilados están desaparecidos desde hace días.

Las inquietantes sospechas de las hijas del jubilado desaparecido en Chubut con su pareja

La mujer fue detenida en un colectivo.

Una mujer detenida por el caso de la chica baleada en Villa María: el vínculo con otro preso de 16 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita al siempre difícil Riestra por el Clausura: TV y formaciones
  • El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones
  • Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones del domingo
  • Córdoba: se peleó en un bar, lo internaron y murió tras días de agonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial