• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Malena Pozzobón y Flavia Irós por el Día Mundial del Síndrome de Down: convivir para coincidir

La pareja del espacio "Qué ves cuando me ves" y un mano a mano para reflexionar sobre la igualdad y los derechos en una fecha tan especial.

21 de marzo 2021, 20:42hs
Flavia y Malena, la dupla de Qué ves cuando me ves.
Flavia y Malena, la dupla de Qué ves cuando me ves.

Cada 21 de marzo es una fecha especial en el mundo entero. Desde 2011, este día se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de generar mayor conciencia social y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Al mismo tiempo busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Justamente este año, el lema es "Decidimos", y pretende concientizar sobre la participación plena en la toma de decisiones.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a una joven de 20 años de Cosquín: tenía botón antipánico y desapareció

En el marco de la fecha, Malena Pozzobón y Flavia Irós fueron las protagonistas de una charla mano a mano para reflexionar sobre su presente y futuro, y dejaron un mensaje por la igualdad y el respeto a la diversidad.

La dupla encabeza desde hace más de dos años el espacio "Qué ves cuando me ves", en El Doce, a donde se cuentan historias de personas con discapacidades y luchan juntas por un mundo diverso pero más igual.

Ambas coinciden en la importancia de la autonomía en los diferentes aspectos de la vida. "Cuando me veo al espejo siento que soy una mujer poderosa, luchadora y también me siento muy insegura de mí misma. No confío en mí misma pero debería hacerlo", analizó Malena. 

Leé también

Nico Molina, una historia ejemplar.

Qué ves cuando me ves: cultivando los cuatro sentidos

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Flavia IrosMalena PozzobonQué ves cuando me vesReflexiónEntrevista

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial