Cada 21 de marzo es una fecha especial en el mundo entero. Desde 2011, este día se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de generar mayor conciencia social y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Al mismo tiempo busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Justamente este año, el lema es "Decidimos", y pretende concientizar sobre la participación plena en la toma de decisiones.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a una joven de 20 años de Cosquín: tenía botón antipánico y desapareció
En el marco de la fecha, Malena Pozzobón y Flavia Irós fueron las protagonistas de una charla mano a mano para reflexionar sobre su presente y futuro, y dejaron un mensaje por la igualdad y el respeto a la diversidad.
La dupla encabeza desde hace más de dos años el espacio "Qué ves cuando me ves", en El Doce, a donde se cuentan historias de personas con discapacidades y luchan juntas por un mundo diverso pero más igual.
Ambas coinciden en la importancia de la autonomía en los diferentes aspectos de la vida. "Cuando me veo al espejo siento que soy una mujer poderosa, luchadora y también me siento muy insegura de mí misma. No confío en mí misma pero debería hacerlo", analizó Malena.