Después de una marcha multitudinaria en Villa Rumipal para reclamar Justicia por el brutal asesinato del albañil José Oviedo hace 10 días, la comunidad de esa localidad del departamento Calamuchita se sacudió este miércoles con la noticia de la liberación de los dos acusados de la golpiza fatal la noche de Navidad: Lionel Álvarez, de 22 años, y Genaro Baldacci, de 19.
La Fiscalía de Río Tercero los acusó de “homicidio preterintencional” por el ataque que le profireron a Oviedo, de 54 años, a la salida de un boliche en la madrugada del 25 de diciembre pasado. El hombre murió días después en un hospital en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en Villa Gesell: la carta de un rugbier que invita a la reflexión
Tal como contó ElDoce.tv días atrás, el albañil fue al boliche a buscar a su hija. La joven recibió gritos desde un grupo donde estaban los agresores y el padre intentó defenderla. En ese momento ocurrió la agresión que resultó fatal.
Vecinos de Rumipal hicieron saber a este medio que volverán a manifestarse y deslizaron que los imputados fueron beneficiados por algún tipo de presión sobre el fiscal.
Más allá de la gravedad, el caso adquirió otra dimensión en el contexto del asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.