• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

El juez federal Sánchez Freytes declaró la incompetencia para continuar a cargo de la causa. El rechazo del fiscal Senestrari.

28 de septiembre 2022, 19:34hs
La Justicia Federal define si sigue investigando el crimen de Santiago Aguilera.
La Justicia Federal define si sigue investigando el crimen de Santiago Aguilera.
Seguinos en Google

A los interrogantes que envuelven al brutal crimen de Santiago Aguilera (18) se le sumó otro enigma: quién seguirá investigando el caso que conmueve a todo el valle de Traslasierra.

En medio de fuertes cuestionamientos de la familia de la víctima a los investigadores, el juez federal Nº 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, declaró la incompetencia de la Justicia Federal para continuar a cargo de la causa. En consecuencia, ordenó que el expediente sea tramitado en el ámbito de la Justicia provincial.

Pero el fallo no está firme. El fiscal federal Enrique Senestrari le confirmó a ElDoce.tv que apelará la resolución de Sánchez Freytes, considerando que hay elementos suficientes para seguir tratando el caso basado en la hipótesis del secuestro extorsivo. Para el fiscal federal, el juez tomó una "decisión apresurada".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual

El futuro de la causa ahora deberá ser resuelto por la Cámara Federal. A la espera de esa definición, Walter Gil (23) continúa detenido como único sospechoso del crimen. El acusado era empleado del padre del joven asesinado. Los últimos contactos que mantuvo con la víctima lo comprometen con el hecho, aseguraron los investigadores.

Senestrari había solicitado el procesamiento de Gil, pero la declaración de incompentencia por parte del juez Sánchez Freytes impidió que el pedido de la fiscalía prospere.

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera
En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

Buscan más pruebas

Por otra parte, el martes volvió a sorprender la presencia de los investigadores del caso Aguilera en Villa Dolores. También estuvieron en Villa Sarmiento y en el paraje Chuchiras. Allanaron domicilios en busca de "información de interés" para la causa, señalaron en medio del hermetismo.

La falta de avances firmes mantiene en vilo a los vecinos de Traslasierra. Los padres de Santiago manifestaron su disconformidad por la falta de respuestas durante los días en los que el joven estuvo desaparecido.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

La víctima desapareció el martes 16 de agosto en su casa del paraje Chuchiras, en Las Tapias. El domingo 21 lo encontraron asesinado a golpes en las afueras de Villa Dolores, pero la autopsia reveló que la muerte se produjo en las últimas horas del sábado 20, cuando el principal sospechoso del secuestro ya estaba preso.

Con ese dato, los investigadores comenzaron la búsqueda de otros involucrados en el brutal ataque pero hasta el momento no hubo resultados. "Las bestias están sueltas", enfatizó días atrás la mamá de Santiago en declaraciones a El Doce.

Leé también

El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen de Santiago Aguilera: investigan si el detenido tuvo cómplices

Santiago Aguilera tenía 18 años.

El papá de Santiago Aguilera: "Son unos inhumanos, lo molieron a golpes"

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

Santiago AguileracrimenVilla DoloresLas Tapiassecuestro extorsivo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul
  • Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante
  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial