• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

El juez federal Sánchez Freytes declaró la incompetencia para continuar a cargo de la causa. El rechazo del fiscal Senestrari.

28 de septiembre 2022, 19:34hs
La Justicia Federal define si sigue investigando el crimen de Santiago Aguilera.
La Justicia Federal define si sigue investigando el crimen de Santiago Aguilera.
Seguinos en Google

A los interrogantes que envuelven al brutal crimen de Santiago Aguilera (18) se le sumó otro enigma: quién seguirá investigando el caso que conmueve a todo el valle de Traslasierra.

En medio de fuertes cuestionamientos de la familia de la víctima a los investigadores, el juez federal Nº 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, declaró la incompetencia de la Justicia Federal para continuar a cargo de la causa. En consecuencia, ordenó que el expediente sea tramitado en el ámbito de la Justicia provincial.

Pero el fallo no está firme. El fiscal federal Enrique Senestrari le confirmó a ElDoce.tv que apelará la resolución de Sánchez Freytes, considerando que hay elementos suficientes para seguir tratando el caso basado en la hipótesis del secuestro extorsivo. Para el fiscal federal, el juez tomó una "decisión apresurada".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual

El futuro de la causa ahora deberá ser resuelto por la Cámara Federal. A la espera de esa definición, Walter Gil (23) continúa detenido como único sospechoso del crimen. El acusado era empleado del padre del joven asesinado. Los últimos contactos que mantuvo con la víctima lo comprometen con el hecho, aseguraron los investigadores.

Senestrari había solicitado el procesamiento de Gil, pero la declaración de incompentencia por parte del juez Sánchez Freytes impidió que el pedido de la fiscalía prospere.

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera
En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

Buscan más pruebas

Por otra parte, el martes volvió a sorprender la presencia de los investigadores del caso Aguilera en Villa Dolores. También estuvieron en Villa Sarmiento y en el paraje Chuchiras. Allanaron domicilios en busca de "información de interés" para la causa, señalaron en medio del hermetismo.

La falta de avances firmes mantiene en vilo a los vecinos de Traslasierra. Los padres de Santiago manifestaron su disconformidad por la falta de respuestas durante los días en los que el joven estuvo desaparecido.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

La víctima desapareció el martes 16 de agosto en su casa del paraje Chuchiras, en Las Tapias. El domingo 21 lo encontraron asesinado a golpes en las afueras de Villa Dolores, pero la autopsia reveló que la muerte se produjo en las últimas horas del sábado 20, cuando el principal sospechoso del secuestro ya estaba preso.

Con ese dato, los investigadores comenzaron la búsqueda de otros involucrados en el brutal ataque pero hasta el momento no hubo resultados. "Las bestias están sueltas", enfatizó días atrás la mamá de Santiago en declaraciones a El Doce.

Leé también

El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen de Santiago Aguilera: investigan si el detenido tuvo cómplices

Santiago Aguilera tenía 18 años.

El papá de Santiago Aguilera: "Son unos inhumanos, lo molieron a golpes"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

Santiago AguileracrimenVilla DoloresLas Tapiassecuestro extorsivo

Más notas sobre Actualidad

"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

Una adolescente fue vendida por su familia a su primo para que se case.

Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena

El Gigante de Alberdi será el escenario del banderazo de Belgrano previo al clásico cordobés.

Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio
  • ¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena
  • Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena
  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial