• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Maltrató a un perro, se lo sacaron y deberá pagar su recuperación

La mujer tendrá que cumplir reglas de conducta por dos años, además del resarcimiento económico. Sucedió en Santa Fe.

16 de marzo 2023, 13:28hs
Se comprobó el maltrato y la mujer fue imputada. Imagen ilustrativa.
Se comprobó el maltrato y la mujer fue imputada. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Una mujer fue investigada penalmente y se comprobó que había maltratado a un perro. En consecuencia, ahora deberá pagar la internación y recuperación del animal, además de cumplir reglas de conducta durante dos años.

El hecho se registró en Santa Fe. El juez Gustavo Urdiales dispuso las medidas en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation, realizada en los tribunales de la capital provincial. 

La imputada tiene 46 años y fue identificada con las iniciales P. I. A. Entre las medidas adicionales al resarcimiento económica (40 mil pesos a una veterinaria), se encuentra la prohibición de tener en su poder animales domésticos, ya sea en tránsito o de forma definitiva.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros arrastraron a una alumna a la salida del colegio por el celular

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que el perro "es de raza pitbull y fue maltratado durante aproximadamente diez años", para luego detallar que "al ser revisado se constató que tenía desnutrición severa, inestabilidad, hipertermia, deshidratación y caquexia extrema".

Indicaron que "presentaba una fractura no tratada y la consecuente discapacidad completa de una de sus patas traseras que pudo haberse evitado con una intervención oportuna. También tenía escaras con gran infección, ectoparásitos y lesiones cortantes en parte de la cadera".

Por último, sostuvieron que "debido a que la vida del can estaba en riesgo, fue internado con suero para tratar el dolor agudo que sufría y brindarle los cuidados necesarios".

Leé también

El primero de los asaltantes le cruzó la moto.

Dramático video: así se defendió a los tiros el policía encerrado por motochoros

Matías Chirino tenía 22 años cuando murió en la "fiesta de bautismo" en Paso de los Libres.

Bautismo fatal: la familia del cordobés Chirino pide imputaciones más duras para militares

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Perromaltrato animalPagosanta fe

Más notas sobre Actualidad

Turismo a full en el fin de semana largo en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena

Aumentó un 3% el pollo: qué pasa con el precio y cuándo sería la nueva suba

Aumentó un 3% el pollo: qué pasa con el precio y cuándo sería la nueva suba

El detenido usaba un kiosco como pantalla.

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial