• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Malvinas: los hijos de un héroe, esperanzados de tener su tumba

Su papá fue un excombatiente, pero aún no pudieron identificar sus restos. Participaron de la emotiva ceremonia en el cementerio de Darwin y aseguran que van a poder cerrar su historia.

27 de marzo 2018, 22:57hs
Los hijos de Jorge Bollero movilizados por tanto dolor.
Los hijos de Jorge Bollero movilizados por tanto dolor.
Seguinos en Google

Jorge Alfredo Bollero fue un cabo de Marina Mercante Argentina, que en la noche del 10 de mayo encontró la muerte como tripulante del buque “Isla de los Estados”, mientras navegaba rumbo a Puerto Howard, con un cargamento de municiones y combustible de aviaciones.

Pero el buque fue hundido con disparos de artillería tras ser interceptado por la fragata británica. De sus 27 tripulantes, solo dos personas sobrevivieron al ataque y dos ADN dieron positivos luego de los estudios que comenzaron a llevarse a cabo por parte del Estado.

A una semana de que se cumplan 36 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, sus familiares viajaron a la isla para participar de la ceremonia en el cementerio de Darwin donde otros parientes le rindieron homenaje a los excombatientes.

 + MIRÁ MÁS: Ya tienen nombre: familiares homenajearon a caídos en Malvinas

Sin embargo, fueron sabiendo que Bollero estaba dentro de los no reconocidos. Sus hijos aseguraron en diálogo con Telenoche que viajaron para reivindicar que iba en ese barco poco conocido. 

Conmovidos y movilizados por tantos recuerdos que se le vinieron a la mente de su papá, dejaron entrever que aún no pierden las esperanzas. “Sabemos que vamos a cerrar nuestra historia y vamos a tener nuestra tumba”, expresaron convincentes de que podrán enterrar a Jorge Bollero, un héroe de Malvinas. 

 + VIDEO: el testimonio de los hijos de un excombatiente sobre un viaje histórico

Video Placeholder

Leé también

Según la defensa del padre, la mujer presentó denuncias por violencia familiar para alejarlo de su hijo.

Debe pagar 670 pesos al ex por cada día que le impidió ver al hijo

El pastor lideraba la iglesia cristiana Josafat.

Pastor detenido por supuesto abuso en Jesús María: "Llorando le pedía que me suelte"

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

TelenocheMalvinasguerra de malvinashomenajecementerio de DarwinFamiliares

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”
  • La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026
  • El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección
  • La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial