Jorge Alfredo Bollero fue un cabo de Marina Mercante Argentina, que en la noche del 10 de mayo encontró la muerte como tripulante del buque “Isla de los Estados”, mientras navegaba rumbo a Puerto Howard, con un cargamento de municiones y combustible de aviaciones.
Pero el buque fue hundido con disparos de artillería tras ser interceptado por la fragata británica. De sus 27 tripulantes, solo dos personas sobrevivieron al ataque y dos ADN dieron positivos luego de los estudios que comenzaron a llevarse a cabo por parte del Estado.
A una semana de que se cumplan 36 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, sus familiares viajaron a la isla para participar de la ceremonia en el cementerio de Darwin donde otros parientes le rindieron homenaje a los excombatientes.
+ MIRÁ MÁS: Ya tienen nombre: familiares homenajearon a caídos en Malvinas
Sin embargo, fueron sabiendo que Bollero estaba dentro de los no reconocidos. Sus hijos aseguraron en diálogo con Telenoche que viajaron para reivindicar que iba en ese barco poco conocido.
Conmovidos y movilizados por tantos recuerdos que se le vinieron a la mente de su papá, dejaron entrever que aún no pierden las esperanzas. “Sabemos que vamos a cerrar nuestra historia y vamos a tener nuestra tumba”, expresaron convincentes de que podrán enterrar a Jorge Bollero, un héroe de Malvinas.
+ VIDEO: el testimonio de los hijos de un excombatiente sobre un viaje histórico