“Hablamos de otra muerte y vamos tachando seres humanos”. Con esas palabras, Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, se refirió a la muerte de Jonatan Romo, el detenido muerto en la comisaría de La Falda.
La mujer se refirió al crimen policial en diálogo con Telenoche y dijo que le provocó “volver atrás todo lo que pasó (con Blas)”.
“Cuando la Policía hace algo mal hay una corporación que lo cubre entonces yo me pregunto ¿de quién depende? Basta de mover policías”, reclamó la mujer que aún pide Justicia por la muerte de su hijo.
Culpas
Para Laciar, “es hora de que el Gobierno asuma la responsabilidad que le cabe como jefes de la institución” y agregó que desde la provincia quieren demostrar que la Policía es una institución “aparte”.
+ MIRÁ MÁS: Homicidio en la comisaría de La Falda: seis policías detenidos
Sin dudarlo, apuntó contra la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, quien asumió tras el crimen de Blas, y contra el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
“Tiene responsabilidad quien está al mando de la Policía, pero principalmente el ministro porque en definitiva él la eligió. Tiene que tener un acto de grandeza y decir ‘lo intenté y los resultados no están’”, expresó.
A Schiaretti
Al gobernador, Soledad le pidió “que se haga cargo del ministro que tiene”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial había solicitado que “se investigue hasta las últimas consecuencias”. Eso generó infinidad de respuestas por parte de los usuarios que repudiaron sus palabras y volvieron a pedir Justicia por Blas.
+ VIDEO: la palabra de Soledad Laciar: