“Parecía que el culpable era Blas”. Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, decidió retirarse de la sala mientras hablaba el abogado del policía que mató a su hijo. Detrás suyo también se retiró el papá del joven asesinado.
"De por sí, estar ahí es fuerte”, expresó en diálogo con El Doce, pero a eso se le sumó escuchar que Gastón Schönfeld, defensor de Lucas Damián Gómez, “no le habló” a su familia.
“Él se sentía mal, su familia sufre y uno ahí no puede contestar ni decir nada”, sostuvo Soledad recordando la presentación de Schönfeld sobre su cliente este viernes en Tribunales II. La mamá del adolescente agregó que cuando le toque declarar, dirá todo lo que siente.
+ MIRÁ MÁS: El amigo de Blas rozado por una bala recordó su último abrazo
Y cerró con dolor: “Esperaba esto, lo que pasa es que no sabía lo que me iba a provocar. No es fácil estar sentada tantas horas ahí sin tomar aire”.
El abogado de la familia de Blas, Alejandro Pérez Moreno, también habló con este medio tras la segunda jornada del juicio: “Hemos advertido un compromiso con los dos fiscales que están interviniendo. Los dos han demostrado un compromiso y una prolijidad en su trabajo".
Además, reveló que los fiscales apuntaron contra otros "policías que no están acusados", por lo que pedirán que también se investiguen “penalmente y administrativamente” y sus “responsabilidades políticas”.
+ VIDEO: la palabra de Soledad Laciar: