• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una mamá busca al hombre que recibió el corazón de su hijo: “Solo quiero abrazarlo”

Elías Álvarez tuvo un accidente de tránsito a sus 25 años. El joven sufrió muerte cerebral y su familia donó sus órganos.

29 de junio 2022, 08:37hs
Cuatro personas recibieron los órganos de Elías.
Cuatro personas recibieron los órganos de Elías.

“No es una persecución, solo quiero darle un abrazo”. Elías Álvarez tenía 25 años y tuvo un accidente de tránsito en Córdoba el 13 de mayo de 2021. Luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral, su familia decidió donar sus órganos.

“Nos dieron un tiempo para firmar porque quedas en shock, es como si me te arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia”, expresó Miriam, su mamá, en Arriba Córdoba. Si bien existe una ley que avala la no identificación de los receptores de órganos, compartió su deseo de encontrar a la persona que recibió el corazón de su hijo.

Una mamá busca al hombre que recibió el corazón de su hijo: “Solo quiero abrazarlo”
Una mamá busca al hombre que recibió el corazón de su hijo: “Solo quiero abrazarlo”

Y aclaró: “Queremos sentir a nuestro hijo de alguna manera, nada más”. Por ahora solo tiene dos datos, que se llama Marcelo y que tiene 48 años. La mujer sostuvo que en su último cumpleaños recibió una carta de agradecimiento, pero solo le dieron esa información.

+ MIRÁ MÁS: La madre de la joven que murió quemada: “A mi hija la prendieron fuego”

Miriam dejó unas palabras para el hombre en caso de que se entere de la búsqueda: “No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”.

Según mencionó, siempre quiso iniciar la búsqueda. “Espere un año por mí, porque yo no estaba preparada, y por Marcelo, para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona”.

Elías Álvarez, hijo de Miriam. 

Además del corazón, aseguró que otras tres personas recibieron los órganos de Elías, Claudia de 48 años el riñón, Sabrina de 43 el hígado y Oscar de 71 la córnea. Sin embargo, dijo que el interés en buscar el corazón es porque “el espíritu y el amor de una persona se alojan allí”.

Para cerrar, Miriam recordó a su hijo con mucho amor: “Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo me quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora la tenemos apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”.

+ VIDEO: la búsqueda de la mamá: 

Video Placeholder

Leé también

Casilda falleció a los 115 años.

La mujer más longeva de Argentina murió a los 115 años

El sitio del rastrillaje, a la vera de un camino rural.

Hallaron muerta a la mujer que buscaban en Villa María: "No descarto ninguna hipótesis"

La Municipalidad busca extender el horario de los bancos.

La Municipalidad busca cambiar el horario bancario para favorecer el transporte

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Quinto naranjita detenido en horas en Córdoba: ahora fue una mujer por dañar autos a piedrazos

Temas de la nota

mamácorazónhijoArriba Córdobabúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron hasta cuándo se podrá usar la tarjeta Red Bus en Córdoba.

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo
  • El ritual del laurel que solo puede hacerse este 28 de noviembre: para qué sirve y por qué se potencia
  • El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas
  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial