El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías de la Provincia de Córdoba aún sigue conmocionando a la sociedad. Mientras la investigación avanza -ampliaron la imputación contra los dos agentes detenidos-, familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para pedir justicia este jueves.
De aquella noche, aún quedan muchos vestigios por resolver. Juan Cruz (18), el conductor del auto Fiat Argo y amigo del adolescente de 17 años acribillado, está bajo tratamiento psiquiátrico. Su mamá, María José, devastada por el hecho, dialogó en exclusiva con Noticiero Doce y defendió a su hijo y amigos: "Son chicos sanos, que salieron a tomar algo. Estudiantes y mi hijo trabajador".
"No era un control de rutina, no había conos"
"Mi hijo está, como toda la familia, devastado. Él no ha querido evadir absolutamente nada", remarcó y agregó: "Después de la balacera, intentó salvarle la vida a Blas, su gran amigo. Solo quería salvarlo".
+ MIRÁ MÁS: El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: “Juan Cruz siente culpa”
La mujer contó qué pasó después del ataque de los motociclistas -creen que eran motochoros-, según el relato de su propio hijo y afirmó: "No era un control de rutina, no había conos" frente al edificio Pablo Pizzurno. "Había cuatro policías apuntándoles, uno apuntaba hacia su frente (Juan Cruz) y los otros tenían las armas en alto".
"Había cuatro policías apuntándoles, uno apuntaba hacia su frente y los otros tenían las armas en alto"
"Frena, agacha la cabeza como asintiendo y después sigue la marcha, su cabeza estaba aturdida. Dice que sentía como ruidos secos, disparos, no sabe cuántos, y como piedras que entraban. Una de las balas quedó en el aciento (apoyacabezas) de él y es un milagro que no lo atravesó. Pero sí atravesó a Blas", continuó.
Luego de la balacera se dirigieron a la clínica Aconcagua porque Blas le rogó que lo llevara al hospital: "Me entró una bala", habría dicho el adolescente. Ya en el lugar y sin ser atendidos, apesar de las súplicas, el conductor "pidió ayuda para subir el cuerpo de Blas porque no podía solo y siguieron, desorientados, porque no sabían adónde ir".
+ VIDEO: el testimonio de la mamá de Juan Cruz, amigo de Blas