• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"

La mujer aseguró que no era un control de rutina el que estaba apostado en Vélez Sarsfield al 2.300. "Había cuatro policías apuntándoles, uno hacia su frente", aseveró. El testimonio exclusivo en Noticiero Doce.

11 de agosto 2020, 13:11hs
Valentino Blas Correas le pidió a sus amigos que lo llevaran al hospital porque le habían disparado en la espalda.
Valentino Blas Correas le pidió a sus amigos que lo llevaran al hospital porque le habían disparado en la espalda.
Seguinos en Google

El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías de la Provincia de Córdoba aún sigue conmocionando a la sociedad. Mientras la investigación avanza -ampliaron la imputación contra los dos agentes detenidos-, familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para pedir justicia este jueves.

De aquella noche, aún quedan muchos vestigios por resolver. Juan Cruz (18), el conductor del auto Fiat Argo y amigo del adolescente de 17 años acribillado, está bajo tratamiento psiquiátrico. Su mamá, María José, devastada por el hecho, dialogó en exclusiva con Noticiero Doce y defendió a su hijo y amigos: "Son chicos sanos, que salieron a tomar algo. Estudiantes y mi hijo trabajador".

"No era un control de rutina, no había conos"

"Mi hijo está, como toda la familia, devastado. Él no ha querido evadir absolutamente nada", remarcó y agregó: "Después de la balacera, intentó salvarle la vida a Blas, su gran amigo. Solo quería salvarlo". 

La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"
La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"

 + MIRÁ MÁS: El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: “Juan Cruz siente culpa”

La mujer contó qué pasó después del ataque de los motociclistas -creen que eran motochoros-, según el relato de su propio hijo y afirmó: "No era un control de rutina, no había conos" frente al edificio Pablo Pizzurno. "Había cuatro policías apuntándoles, uno apuntaba hacia su frente (Juan Cruz) y los otros tenían las armas en alto".

"Había cuatro policías apuntándoles, uno apuntaba hacia su frente y los otros tenían las armas en alto"

"Frena, agacha la cabeza como asintiendo y después sigue la marcha, su cabeza estaba aturdida. Dice que sentía como ruidos secos, disparos, no sabe cuántos, y como piedras que entraban. Una de las balas quedó en el aciento (apoyacabezas) de él y es un milagro que no lo atravesó. Pero sí atravesó a Blas", continuó. 

La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"
La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"

Luego de la balacera se dirigieron a la clínica Aconcagua porque Blas le rogó que lo llevara al hospital: "Me entró una bala", habría dicho el adolescente. Ya en el lugar y sin ser atendidos, apesar de las súplicas, el conductor "pidió ayuda para subir el cuerpo de Blas porque no podía solo y siguieron, desorientados, porque no sabían adónde ir".

 + VIDEO: el testimonio de la mamá de Juan Cruz, amigo de Blas

Video Placeholder

Leé también

Los policías siguen detenidos y se complicaría su situación.

Policías más complicados: los imputan porque casi matan a los amigos de Blas

Juan y su hermano Blas: la familia pide justicia tras el crimen.

El hermano de Blas Correas: “Era un chico tranquilo, de bien: queremos justicia”

La ciudad marchará para exigir justicia por el asesinato del joven de 17 años.

Convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen de Blas Correas

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

3

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenmuertePolicía de CórdobaPersecuciónGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El motociclista fue derivado en grave estado.

Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

El joven fue encontrado muerto tras el incendio en la vivienda.

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

La celeste y blanca en lo más alto de El Doce

La celeste y blanca en lo más alto de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel
  • Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto
  • Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación
  • Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial