Este sábado se cumplen seis meses del crimen de Blas Correas, el chico que fue víctima de un disparo policial. Su familia fue víctima de una red de encubrimiento ¿aceitada? en la Policía de Córdoba. Por eso su mamá esperaba acciones concretas y un "gesto de humanidad" por parte del Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”
Pero el llamado de alguna autoridad nunca llegó. "Lo esperé en su momento. Creí que había empleados de la Provincia de Córdoba que habían matado a mi hijo y otros tantísimos que intentaron encubrirlo. Y me parecía, a lo mejor me equivoqué, que correspondía que me dijeran 'lo siento mucho, vamos a hacer todo para que esto se esclarezca'", expresó Soledad Laciar en el móvil en vivo de Arriba Córdoba.
"Me parecía que correspondía que me dijeran 'lo siento mucho'"
"Eso era lo que esperaba, pero no sucedió. Hoy ya no lo espero, ya me enojaría si me hablan, lo sentiría como una burla después de tantos meses", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje de la mamá de Blas Correas en el día en que su hijo debía egresar
Juan Schiaretti también fue blanco de sus críticas. "(El gobernador) era una persona en la que yo creía, creía que era humana, lo digo de todo corazón. Me habían vendido el verso del 'abuelito Schiaretti', pero me di cuenta que no, que él está en la vorágine de lo suyo y que esto no fue importante", disparó la mamá de Correas.
+ La palabra de la mamá de Blas en Arriba Córdoba:
El recuerdo de Blas y el pedido de justicia
Este sábado 6 de febrero a las 20, la familia organizó una "suelta de globos" en la plaza Enoch de Aguiar, en barrio Altos de Villa Cabrera. "Estoy triste, pero preparada para acompañar a Juan (hermano de Blas) en la suelta de globos, algo que no pude hacer en la marcha", señaló Soledad.