La madre de Yoakim fue liberada tras pasar 40 días detenida, pero continúa imputada de homicidio calificado por el vínculo (al igual que el padre de la víctima, que sigue detenido). El bebé de siete meses murió el 12 de marzo: la Justicia comprobó que su cuerpo presentaba signos de violencia y no tiene dudas de que se trató de un crimen.
"Nunca hubo violencia hacia mi hijo", aseguró Virginia Olguín en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. "Necesito la paz y la tranquilidad de saber qué le ocurrió", expresó.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Yoakim: los escraches en el local de los padres detenidos
"Hacer el duelo en la cárcel fue tristísimo y siento que la gente no me está dejando hacer mi propio duelo", manifestó la mujer y lamentó los escraches que sufrió. "No tengo nada que esconder, me considero víctima de lo que está sucediendo, no estoy logrando vivir tranquila", afirmó.
"No tengo nada que esconder, me considero víctima"
"Del papá no puedo hablar porque hace 40 días que bajamos de un patrullero, nos separaron y no nos volvimos a ver", sostuvo Virginia.
"Si yo algún día me hubiese dado cuenta que mi pareja le pudo haber tocado un pelo alguna vez, yo me voy. Vengo de una familia de siete hermanos, con mi mamá y mi papá juntos, nos criamos súper bien, llenos de amor y era lo que le queríamos enseñar a nuestro hijo. No hubiera permitido que a mi hijo le hubieran hecho algún daño", agregó.
+ La versión de la mamá de Yoakim en el móvil en vivo de Arriba Córdoba: