• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Brenda Agüero lleva tres meses detenida en la cárcel de Bouwer acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal.

24 de noviembre 2022, 08:42hs
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La enfermera Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. Desde hace tres meses está detenida en la cárcel de Bouwer y es la principal apuntada por el terrible desenlace en el Hospital Materno Neonatal.

Después de cambiar de abogados, la mamá Cristina Nóbile habló con Arriba Córdoba y aseguró que la decisión fue de su hija porque “había cuestiones que no le daban mucha seguridad”. Insistió en que la joven de 27 años es inocente y que ella seguirá luchando como mamá para demostrarlo.

 + VIDEO: Neonatal: la mamá de la enfermera presa tras el cambio de abogados

Video Placeholder

“Brenda está en un lugar aislada hace tres meses donde no ve la luz del sol. Para mí es inhumano”, lamentó la mujer y apuntó contra el fiscal Raúl Garzón a cargo de la causa que tiene conmocionada a toda la provincia de Córdoba.

Nóbile fue tajante sobre las pruebas que Garzón reunió contra su hija. Remarcó que son débiles y que “viéndolo desde afuera, no deja de ser político”. “Creo que no tiene pruebas porque él mismo lo dice. No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir”, sentenció.

 + MIRÁ MÁS: Neonatal: familiares de bebés muertos rechazan que la causa pase al fuero Anticorrupción​

La mamá de la enfermera fue persistente en sus dichos al manifestar que “Brenda no era la única persona que estaba en el hospital”, por eso pidió que investiguen a otros trabajadores. “Creo que hay que investigar y no es una sola la persona”, agregó al revelar que tuvo acceso a las escuchas telefónicas entre el exministro de Salud, Diego Cardozo, y la exdirectora, Liliana Asís.

Cristina Nóbile aseguró que atraviesa meses terribles junto a su familia: “Estamos tratando de sobrellevarla, no es nada fácil”. “No sé si la quiere enloquecer o qué quiere inventar, pero nosotros no la estamos pasando bien”, cerró con la voz quebrada.

Leé también

El nuevo abogado se encontró con Brenda Agüero: qué reclamó y la opción que rechazó

Francisco, uno de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.

“Recuerden la cara de mi hijo”, el descargo de la mamá de un bebé muerto en el Neonatal

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue allanado luego de la viralización de las imágenes.

Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video

Clara tiene una enfermedad genética poco conocida.

Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia

Un adolescente se fugó del Complejo Esperanza durante el fin de semana.

Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres
  • Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video
  • Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video
  • Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial