• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Brenda Agüero lleva tres meses detenida en la cárcel de Bouwer acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal.

24 de noviembre 2022, 08:42hs
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La enfermera Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. Desde hace tres meses está detenida en la cárcel de Bouwer y es la principal apuntada por el terrible desenlace en el Hospital Materno Neonatal.

Después de cambiar de abogados, la mamá Cristina Nóbile habló con Arriba Córdoba y aseguró que la decisión fue de su hija porque “había cuestiones que no le daban mucha seguridad”. Insistió en que la joven de 27 años es inocente y que ella seguirá luchando como mamá para demostrarlo.

 + VIDEO: Neonatal: la mamá de la enfermera presa tras el cambio de abogados

Video Placeholder

“Brenda está en un lugar aislada hace tres meses donde no ve la luz del sol. Para mí es inhumano”, lamentó la mujer y apuntó contra el fiscal Raúl Garzón a cargo de la causa que tiene conmocionada a toda la provincia de Córdoba.

Nóbile fue tajante sobre las pruebas que Garzón reunió contra su hija. Remarcó que son débiles y que “viéndolo desde afuera, no deja de ser político”. “Creo que no tiene pruebas porque él mismo lo dice. No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir”, sentenció.

 + MIRÁ MÁS: Neonatal: familiares de bebés muertos rechazan que la causa pase al fuero Anticorrupción​

La mamá de la enfermera fue persistente en sus dichos al manifestar que “Brenda no era la única persona que estaba en el hospital”, por eso pidió que investiguen a otros trabajadores. “Creo que hay que investigar y no es una sola la persona”, agregó al revelar que tuvo acceso a las escuchas telefónicas entre el exministro de Salud, Diego Cardozo, y la exdirectora, Liliana Asís.

Cristina Nóbile aseguró que atraviesa meses terribles junto a su familia: “Estamos tratando de sobrellevarla, no es nada fácil”. “No sé si la quiere enloquecer o qué quiere inventar, pero nosotros no la estamos pasando bien”, cerró con la voz quebrada.

Leé también

El nuevo abogado se encontró con Brenda Agüero: qué reclamó y la opción que rechazó

Francisco, uno de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.

“Recuerden la cara de mi hijo”, el descargo de la mamá de un bebé muerto en el Neonatal

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Tercero condenó al joven de 22 años a siete años de cárcel por abusar de su prima menor de edad.

Alumna de 13 años contó en el colegio que su primo de 22 la abusaba: lo condenaron a 7 años de cárcel

Conmoción por el crimen de una mujer trans en Villa Nueva.

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

El hombre causó indignación en redes sociales.

Se filmó tomando whisky mientras manejaba y causó repudio: “Si nos matamos, nos matamos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alumna de 13 años contó en el colegio que su primo de 22 la abusaba: lo condenaron a 7 años de cárcel
  • Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija
  • El detenido por abuso de menores era asesor de un legislador peronista y hasta dio una entrevista: el video
  • Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial