• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Brenda Agüero lleva tres meses detenida en la cárcel de Bouwer acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal.

24 de noviembre 2022, 08:42hs
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La enfermera Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. Desde hace tres meses está detenida en la cárcel de Bouwer y es la principal apuntada por el terrible desenlace en el Hospital Materno Neonatal.

Después de cambiar de abogados, la mamá Cristina Nóbile habló con Arriba Córdoba y aseguró que la decisión fue de su hija porque “había cuestiones que no le daban mucha seguridad”. Insistió en que la joven de 27 años es inocente y que ella seguirá luchando como mamá para demostrarlo.

 + VIDEO: Neonatal: la mamá de la enfermera presa tras el cambio de abogados

Video Placeholder

“Brenda está en un lugar aislada hace tres meses donde no ve la luz del sol. Para mí es inhumano”, lamentó la mujer y apuntó contra el fiscal Raúl Garzón a cargo de la causa que tiene conmocionada a toda la provincia de Córdoba.

Nóbile fue tajante sobre las pruebas que Garzón reunió contra su hija. Remarcó que son débiles y que “viéndolo desde afuera, no deja de ser político”. “Creo que no tiene pruebas porque él mismo lo dice. No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir”, sentenció.

 + MIRÁ MÁS: Neonatal: familiares de bebés muertos rechazan que la causa pase al fuero Anticorrupción​

La mamá de la enfermera fue persistente en sus dichos al manifestar que “Brenda no era la única persona que estaba en el hospital”, por eso pidió que investiguen a otros trabajadores. “Creo que hay que investigar y no es una sola la persona”, agregó al revelar que tuvo acceso a las escuchas telefónicas entre el exministro de Salud, Diego Cardozo, y la exdirectora, Liliana Asís.

Cristina Nóbile aseguró que atraviesa meses terribles junto a su familia: “Estamos tratando de sobrellevarla, no es nada fácil”. “No sé si la quiere enloquecer o qué quiere inventar, pero nosotros no la estamos pasando bien”, cerró con la voz quebrada.

Leé también

El nuevo abogado se encontró con Brenda Agüero: qué reclamó y la opción que rechazó

Francisco, uno de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.

“Recuerden la cara de mi hijo”, el descargo de la mamá de un bebé muerto en el Neonatal

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

El dueño de la casa apuntada por fiestas clandestinas negó ruidos molestos: “No escondo nada”

El dueño de la casa apuntada por fiestas clandestinas negó ruidos molestos: “No escondo nada”

El hallazgo se produjo en la calle Sucre al 2300, en Villa María. (Foto: Prensa Policía)

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

Cristian Ríos junto a su esposa, quien también estuvo detenida por el crimen de la jubilada.

Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes
  • Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería
  • Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”
  • Pity Álvarez sufrió una crisis hipertensiva y fue internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial