• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Una mamá exige la restitución de su hijo: la denuncia de Actrices Argentinas contra la Justicia de Córdoba

Aseguran que el niño de 11 años sufrió abusos y violencia por parte de su papá y atraviesa una desnutrición crónica.

01 de diciembre 2020, 15:01hs
Desde hace nueve años lucha por la tutela de su hijo.
Desde hace nueve años lucha por la tutela de su hijo.

La primera denuncia por abuso sexual y violencia data de 2011. Pasaron nueve años y Gilda Morales aún exige la restitución de su hijo de 11 años, luego de que  la Justicia de Córdoba ordenara el cambio de guarda a su papá.

A través de la página de Facebook "en bici por mi hijo", la mujer relata su eterna lucha por recuperar a su hijo. En las últimas horas, el colectivo de Actrices Argentinas publicó un video realizando una grave denuncia contra la Justicia de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Impidieron abortar a una nena de 12 años embarazada de gemelos por una violación

"¿Qué está pasando en Córdoba? En Córdoba hay una red en la justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores. Madres que se suicidan en tribunales de justicia. Abuso infantil en instituciones de protección para niñas y niños. Siempre los mismos juzgados, los mismos jueces y los mismos fiscales”, comienza Thelma Fardín para introducir a la historia de Gilda.

Cecilia Roth, Nancy Duplaá, Mirta Busnelli, Melina González, Romina Ricci, Jazmín Stuart, Margarita Molfino y Julieta Cardinali fueron las artistas que se sumaron y acompañaron el pedido de Gilda.

"Valen es un niño de casi 11 años que pesa menos de 25 kilos. Sufre desnutrición crónica producto de años de abusos y violencia y, por esto mismo, está perdiendo la visión y se le caen los dientes. Hoy, su estado de salud física y psíquica es deplorable, casi no habla", expresaron conmocionadas.

 + VIDEO: el relato completo de Actrices Argentinas sobre la causa

Video Placeholder

Leé también

Aerolíneas emitirá un comunicado tras la protesta.

Aeropuerto: protestan por "vuelos fantasma" de Aerolíneas Argentinas

La mujer tiene 26 años y la encontraron agonizando.

Dramático: su ex mostró un video íntimo y ahora ella pelea por su vida

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

Actrices ArgentinasAbuso SexualInfanciajusticia

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial