La primera denuncia por abuso sexual y violencia data de 2011. Pasaron nueve años y Gilda Morales aún exige la restitución de su hijo de 11 años, luego de que la Justicia de Córdoba ordenara el cambio de guarda a su papá.
A través de la página de Facebook "en bici por mi hijo", la mujer relata su eterna lucha por recuperar a su hijo. En las últimas horas, el colectivo de Actrices Argentinas publicó un video realizando una grave denuncia contra la Justicia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Impidieron abortar a una nena de 12 años embarazada de gemelos por una violación
"¿Qué está pasando en Córdoba? En Córdoba hay una red en la justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores. Madres que se suicidan en tribunales de justicia. Abuso infantil en instituciones de protección para niñas y niños. Siempre los mismos juzgados, los mismos jueces y los mismos fiscales”, comienza Thelma Fardín para introducir a la historia de Gilda.
Cecilia Roth, Nancy Duplaá, Mirta Busnelli, Melina González, Romina Ricci, Jazmín Stuart, Margarita Molfino y Julieta Cardinali fueron las artistas que se sumaron y acompañaron el pedido de Gilda.
"Valen es un niño de casi 11 años que pesa menos de 25 kilos. Sufre desnutrición crónica producto de años de abusos y violencia y, por esto mismo, está perdiendo la visión y se le caen los dientes. Hoy, su estado de salud física y psíquica es deplorable, casi no habla", expresaron conmocionadas.
+ VIDEO: el relato completo de Actrices Argentinas sobre la causa