El pasado 14 de junio, Guadalupe Lucero (5) estaba jugando en la vereda de la casa de su abuela jugando con sus primos en San Luis. De manera sorpresiva, desapareció y desde entonces nada se sabe acerca de su paradero.
Se manejan tres hipótesis: ajuste de cuentas narco, secuestro con fines de trata y la tercera posibilidad es que la nena esté perdida. Sigue activo el sistema de Alerta Sofía en todo el país, al tiempo que activaron la búsqueda de personas a nivel internacional. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa millonaria para quien aporte datos útiles.
+ MIRÁ MÁS: Golpe millonario: pensaron que sufrían un corte de luz pero eran los ladrones
En las últimas horas, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, reveló que se despertó con un mensaje de WhatsApp misterioso y perturbador a la vez, de un número desconocido con característica de la ciudad de Puebla, México. La persona que le escribe da a entender que es el secuestrador.
"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?", fue el mensaje que le llegó a las 2:14 de la madrugada de este martes. La mamá intercambió algunas palabras, pero no obtuvo información. También denunció que recibió una llamada extraña y escuchó la voz de su hija.
Los investigadores intentan rastrear la ubicación de ese teléfono, a quién pertenece y descartar que se haya tratado de una broma de mal gusto. Además, la mujer contó que nunca le pidieron rescate, solo le preguntaron si quería a Guadalupe de regreso.