• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La mamá de Joaquín sobre el asesino: "Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo"

Después de ver filmaciones, Mariela Flores confirmó en Telenoche que el adolescente de 14 años fue asesinado por su compañero. "Estuvo 40 minutos armando toda la escena del crimen", reveló.

14 de julio 2023, 20:46hs
Los padres de Joaquín Sperani accedieron a las imágenes de las cámaras.
Los padres de Joaquín Sperani accedieron a las imágenes de las cámaras.
Seguinos en Google

"Estoy tratando de asimilar todo, pero me quedó demostrado que fue él el hijo de puta que se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo", declaró la mamá de Joaquín Sperani (14) en Telenoche al confirmar que el compañero del adolescente fue el único responsable del crimen en Laboulaye.

Mariela Flores señaló que luego de una reunión en el juzgado pudo ver el seguimiento de las cámaras, con las cuales señalan al amigo de Joaquín, un chico de 13 años, como autor del homicidio.

"Yo quería verlo con mis ojos aunque sea duro, porque es difícil de creer", expresó la mujer. "El hijo de puta premeditó esto, estuvo 40 minutos a la mañana armando toda la escena del crimen", advirtió.

+ VIDEO: el contundente testimonio de la mamá de Joaquín:

Video Placeholder

La mamá de la víctima se refirió a lo sucedido el 29 de junio cuando el chico desapareció de la escuela. "Fue y lo buscó a mi hijo pero como yo a la mañana lo hice retirar después de gimnasia no lo encontró, sino lo hubiese matado a la mañana", expuso Mariela.

El asesinato se descubrió el domingo 2 de julio. Joaquín estaba muerto en una casa abandonada a menos de cien metros del colegio. Lo mataron a golpes, determinó la investigación.

Con la hipótesis principal de que el compañero de la víctima tuvo una "participación exclusiva", la Justicia continúa tomando testimonios y recolectando pruebas en la causa.

La mamá de Joaquín sobre el asesino: "Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo"
La mamá de Joaquín sobre el asesino: "Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo"

La relación con la familia del asesino

Mariela afirmó que su familia y la del asesino tenían una relación muy estrecha. Recordó que hasta el día anterior al hallazgo de su hijo estuvieron "llorando los cuatro". "Después no tuvimos más contacto", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Nenes de 8, 13 y 17 años y un joven de 19 le robaron a una mujer

La mujer sostuvo que espera saber qué pasó. Y respecto del autor del crimen, lanzó: "Es tan psicópata que tuvo la caradurez de bailarnos para todas partes diciendo una cosa u otra, van a ser los profesionales los que deben tener la astucia para ver si es cierto o mentira lo que vaya a decir".

"Es una persona que mató a su mejor amigo, no va a tener piedad en volver a hacer lo mismo. Si le dio placer eso, ese chico sale y va a hacer lo mismo. Es un riesgo para la sociedad", planteó la mamá de Joaquín quien remarcó que reclamará por una ley para bajar la edad de imputabilidad.

Leé también

La familia exige justicia por el crimen de Joaquín.

La familia de Joaquín hará “unión de silencio” y los profesores escribieron una carta

La secuencia fue grabada el jueves, antes de que el adolescente desapareciera.

Video: las últimas imágenes de Joaquín Sperani antes de ser asesinado

La casa abandonada donde encontraron el cuerpo de Joaquín. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Laboulaye, entre el dolor y el misterio por el crimen de Joaquín

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Joaquín SperanicrimenLaboulayeTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Espeluznante video de una cuidadora que golpeó a una nena en una casa en Córdoba.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial