"Estoy tratando de asimilar todo, pero me quedó demostrado que fue él el hijo de puta que se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo", declaró la mamá de Joaquín Sperani (14) en Telenoche al confirmar que el compañero del adolescente fue el único responsable del crimen en Laboulaye.
Mariela Flores señaló que luego de una reunión en el juzgado pudo ver el seguimiento de las cámaras, con las cuales señalan al amigo de Joaquín, un chico de 13 años, como autor del homicidio.
"Yo quería verlo con mis ojos aunque sea duro, porque es difícil de creer", expresó la mujer. "El hijo de puta premeditó esto, estuvo 40 minutos a la mañana armando toda la escena del crimen", advirtió.
+ VIDEO: el contundente testimonio de la mamá de Joaquín:
La mamá de la víctima se refirió a lo sucedido el 29 de junio cuando el chico desapareció de la escuela. "Fue y lo buscó a mi hijo pero como yo a la mañana lo hice retirar después de gimnasia no lo encontró, sino lo hubiese matado a la mañana", expuso Mariela.
El asesinato se descubrió el domingo 2 de julio. Joaquín estaba muerto en una casa abandonada a menos de cien metros del colegio. Lo mataron a golpes, determinó la investigación.
Con la hipótesis principal de que el compañero de la víctima tuvo una "participación exclusiva", la Justicia continúa tomando testimonios y recolectando pruebas en la causa.
La relación con la familia del asesino
Mariela afirmó que su familia y la del asesino tenían una relación muy estrecha. Recordó que hasta el día anterior al hallazgo de su hijo estuvieron "llorando los cuatro". "Después no tuvimos más contacto", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Nenes de 8, 13 y 17 años y un joven de 19 le robaron a una mujer
La mujer sostuvo que espera saber qué pasó. Y respecto del autor del crimen, lanzó: "Es tan psicópata que tuvo la caradurez de bailarnos para todas partes diciendo una cosa u otra, van a ser los profesionales los que deben tener la astucia para ver si es cierto o mentira lo que vaya a decir".
"Es una persona que mató a su mejor amigo, no va a tener piedad en volver a hacer lo mismo. Si le dio placer eso, ese chico sale y va a hacer lo mismo. Es un riesgo para la sociedad", planteó la mamá de Joaquín quien remarcó que reclamará por una ley para bajar la edad de imputabilidad.