Tiene 17 años. Fue atropellada por un auto cuando esperaba un remis junto a sus tres amigas. El accidente se pudo haber evitado si otro conductor no frenaba bruscamente a acosarlas. El vehículo esquivó a la camioneta que estaba detenida y se estrelló contra un poste donde se encontraba sentada la adolescente.
Ocurrió en la madrugada de este jueves en la esquina de Humberto Primero y avenida General Paz, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencia. En horas de la mañana salió del quirófano: los médicos debieron que amputarle una pierna.
La mamá dialogó con Arriba Córdoba y detalló que “le hicieron una amputación de tobillo y debajo de la rodilla”. “No hubo caso de salvarle la pierna porque no tenía vida”, lamentó con la voz entrecortada. Además, reveló que no descartan hacerle otra amputación arriba de la rodilla.
+ MIRÁ MÁS: Fiesta en Monte Cristo: “No hubo control sanitario en ningún momento”
“Ella justo estaba sentada en un borde y el auto la impactó con todo. Ella quedó ahí, entre el poste y arriba del capó del auto, según me cuentan las amigas”, relató. El hombre que conducía la Hilux se dio a la fuga. Por esta razón, piden la ayuda de testigos para encontrarlo.
“17 años y perdió su pierna. ¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Lo único que quiero es que aparezca esa camioneta porque tiene la culpa”, expresó desesperada. “Mi hija estaría en mi casa y no internada. Quiero saber quién fue”, pidió.
Sobre el acoso callejero, la mujer lamentó que aún sigan ocurriendo estas situaciones: “¿Hasta cuándo vamos a seguir con eso? ¿La mujer se tiene que quedar en su casa? Siempre van a existir estos degenerados. No se puede seguir así”.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de la víctima