• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La mamá del joven que murió electrocutado: "Nadie golpeó la puerta para solidarizarse"

La víctima sufrió una descarga al tocar un poste de alumbrado público. Ocurrió en barrio Ciudad de Mis Sueños. La familia expresó su dolor y pidió explicaciones en Arriba Córdoba.

22 de agosto 2022, 10:02hs
La víctima tenía 18 años.
La víctima tenía 18 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Córdoba sigue sumando víctimas fatales por descargas eléctricas. Este fin de semana una familia vivió una tragedia en barrio Ciudad de Mis Sueños: un joven de 18 años murió electrocutado.

La primera hipótesis es que la víctima tocó un tejido que estaba atado a un poste de luz. La versión trascendió por fuentes policiales e incluso indicaron que personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y constató que el poste de alumbrado público tenía descarga eléctrica.

En Arriba Córdoba, la mamá de la víctima expresó su angustia y mantuvo esa versión: “Mi hijo estaba jugando tranquilamente como todo niño y para no resbalarse y caerse en el agua servida, tocó ese alambre y lo fulminó la corriente”. La tía del fallecido aseguró que fueron hasta el lugar de los hechos y vieron que el poste estaba mal cercado.

+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos: sorpresa entre los vecinos de la enfermera por la detención

Las mujeres se mostraron indignadas porque “nadie les golpeó la puerta para solidarizarse”. “Yo no quiero que el caso de mi hijo quede impune. Voy a luchar hasta las últimas consecuencias para que se paguen las consecuencias y el responsable que dé la cara”, expresó la mamá. 

Además, las familiares negaron rotundamente que la víctima haya sido un delincuente: “Somos gente de barrio, humilde y tenemos buenas enseñanzas para que digan que mi hijo fue hacer daño”.

La abogada de la familia, Marina Romano, dijo que están esperando que el fiscal haga todas las averiguaciones para determinar quiénes son los responsables. “Hoy existe una suerte vergonzosa de ping pong entre el Estado provincial, municipal y Epec, pero yo considero que van a ser todos responsables”, sostuvo la profesional.

+ VIDEO: el dolor de la familia: 

Video Placeholder

Versiones

Desde el sábado, cuando ocurrió la tragedia, la Municipalidad de Córdoba sostiene que el barrio-ciudad es de jurisdicción provincial. Por esa razón, aclararon al ser nuevamente consultados este lunes, ese poste es competencia de Epec.

Por su parte, desde la Empresa Provincial de Energía sostuvieron que el poste de luz había sido intervenido por terceros de manera indebida. Además, ante los dichos de la madre destacaron que el personal "estuvo ahí y habló con la tía del nene", por lo que "no es cierto que nadie se hizo cargo".

La Justicia abrió una investigación con todo lo recabado para determinar con precisión las causas de la muerte del joven.

Leé también

Los números ganadores fueron 11 – 12 – 23– 29  – 37 – 42.

Un cordobés ganó el premio más grande de la historia de “La Segunda” del Quini 6

Brenda Agüero quedó detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer.

Exclusivo: habló una compañera de la enfermera detenida por los bebés muertos

El CPC de Ruta 20 fue testigo de un gran festejo por el Día de las Infancias.

Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

5

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Temas de la nota

descarga eléctricamuerteadolescenteposte de luzfamiliaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Carlos y Victoria viven un calvario tras el violento robo en su casa.

“Nos robaron la tranquilidad”: el calvario de los jubilados maniatados y golpeados en Córdoba

Las armas secuestradas durante el operativo.

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos robaron la tranquilidad”: el calvario de los jubilados maniatados y golpeados en Córdoba
  • Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial