La ciudad de Córdoba sigue sumando víctimas fatales por descargas eléctricas. Este fin de semana una familia vivió una tragedia en barrio Ciudad de Mis Sueños: un joven de 18 años murió electrocutado.
La primera hipótesis es que la víctima tocó un tejido que estaba atado a un poste de luz. La versión trascendió por fuentes policiales e incluso indicaron que personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y constató que el poste de alumbrado público tenía descarga eléctrica.
En Arriba Córdoba, la mamá de la víctima expresó su angustia y mantuvo esa versión: “Mi hijo estaba jugando tranquilamente como todo niño y para no resbalarse y caerse en el agua servida, tocó ese alambre y lo fulminó la corriente”. La tía del fallecido aseguró que fueron hasta el lugar de los hechos y vieron que el poste estaba mal cercado.
+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos: sorpresa entre los vecinos de la enfermera por la detención
Las mujeres se mostraron indignadas porque “nadie les golpeó la puerta para solidarizarse”. “Yo no quiero que el caso de mi hijo quede impune. Voy a luchar hasta las últimas consecuencias para que se paguen las consecuencias y el responsable que dé la cara”, expresó la mamá.
Además, las familiares negaron rotundamente que la víctima haya sido un delincuente: “Somos gente de barrio, humilde y tenemos buenas enseñanzas para que digan que mi hijo fue hacer daño”.
La abogada de la familia, Marina Romano, dijo que están esperando que el fiscal haga todas las averiguaciones para determinar quiénes son los responsables. “Hoy existe una suerte vergonzosa de ping pong entre el Estado provincial, municipal y Epec, pero yo considero que van a ser todos responsables”, sostuvo la profesional.
+ VIDEO: el dolor de la familia:
Versiones
Desde el sábado, cuando ocurrió la tragedia, la Municipalidad de Córdoba sostiene que el barrio-ciudad es de jurisdicción provincial. Por esa razón, aclararon al ser nuevamente consultados este lunes, ese poste es competencia de Epec.
Por su parte, desde la Empresa Provincial de Energía sostuvieron que el poste de luz había sido intervenido por terceros de manera indebida. Además, ante los dichos de la madre destacaron que el personal "estuvo ahí y habló con la tía del nene", por lo que "no es cierto que nadie se hizo cargo".
La Justicia abrió una investigación con todo lo recabado para determinar con precisión las causas de la muerte del joven.