Gonzalo Uliana tenía 29 años. Hacía dos semanas comenzó a trabajar en una carpintería que fabrica muebles. Era papá de un niño de 11 años. Minutos antes del trágico desenlace, lo había llevado al médico en la moto que le pidió prestada a su excuñado.
El joven murió luego de ser atropellado por Franco Nicolás Cabrera Guevara, de 19 años. Se estima que el conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee circulaba a más de 150 km/h cuando arrasó con siete autos y provocó el fatal choque.
La mamá del motociclista muerto, Judith Robledo, dialogó con El Show del Lagarto y rompió en llanto. Aún no encuentra explicación a semejante hecho. “En un segundo se llevaron a mi hijo”, lamentó con la voz quebrada.
“Volvió un segundo como a decirme adiós”
Después del accidente, una de las pistas que investigaba la Policía era un ajuste de cuenta que habría desatado la persecución entre la camioneta protagonista y el motociclista asesinado. Sin embargo, la mujer negó rotundamente un vínculo narco y aseguró que ni su hijo ni ella conocían a Cabrera Guevara.
+ MIRÁ MÁS: Choque fatal: contó que su sobrino “sigue delirando” y habló del drama con las drogas
“Si ese chico no estaba en condiciones de manejar, ¿por qué estaba en la calla?”, preguntó Robledo en un intento de buscar explicaciones. Pide justicia a gritos por la muerte de su hijo: “Ese chico salió a matar”.
Instantes antes del fatal choque, Uliana estuvo en la casa de su mamá con su hijo y luego lo llevó al médico. Después de la cita con el profesional, regresó: “Volvió un segundo como a decirme adiós”. Judith Robledo escuchó el fuerte estruendo que perturbó al barrio, pero jamás imaginó que Gonzalo Uliana terminara muerto.
Franco Nicolás Cabrera Guevara está detenido imputado por homicidio culposo agravado y daño, pena que prevé seis años de cárcel. La familia de la víctima, a través de su abogado Carlos Nayi, pidió se aplique la figura de dolo eventual.
Nayi explicó que, en caso de que se confirme que el conductor de la camioneta tiene esquizofrenia –tal como reveló su tío- y la pericias psicológicas y psiquiátricas determinen que no se encontraba en su sano juicio al momento del siniestro, podría ser declarado inimputable.
+ VIDEO: La mamá del motociclista habló en El Show del Lagarto