• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”

El hecho ocurrió en Arroyo Seco. El estremecedor relato de la mujer sobre el crimen.

25 de septiembre 2022, 11:09hs
Roxana junto a su hijo de 5 años que fue asesinado por su hermana. Foto: Facebook
Roxana junto a su hijo de 5 años que fue asesinado por su hermana. Foto: Facebook

Un hecho que no deja de conmocionar a toda la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros al sur de Rosario. Un nene de 5 años fue asesinado por su hermana de 13. Ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre y se investiga si una “crisis impulsiva” llevó a la adolescente a cometer el crimen.

Según Roxana, la madre de la joven, “no estaba atravesando un buen momento” y confirmó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero sin medicación.

+MIRÁ MÁS: El Teto Medina declaró ante la Fiscalía: “Siento que estoy acá por tiktokero”

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño”, aseguró Roxana en diálogo con TN.

En ese sentido, se quejó de la atención médica que siempre recibió: “La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”.

Aunque el caso se encuentra bajo una estricta investigación, Roxana habló de “las voces” que escuchaba su hija. “Ella últimamente me decía que tenía un amigo imaginario. Yo le respondía: ‘Dale, ya tenés 13 años. Estás grande para eso’. Y ella me insistía. Decía que hablaba con él y todo”, detalló en medio del dolor.

Y reveló un dato significante: “¿Sabés lo que le dijo mi hija a la psiquiatra que la recibió en el hospital después de lo que hizo? Le echó la culpa a su amigo imaginario”. Además, contó que “siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito” pero que esa vez “no estuvo para salvarlo”.

No hay lugar para tanto dolor y Roxana ahora no sabe cómo continuar: “Él amaba a su hermana. Era un angelito. No tenía nada, pero nada, de maldad”.

El caso: "Mamá, lo maté"

El lunes Roxana estaba en clases porque cursa el secundario en un nocturno. Le sonó el celular y vio el mensaje de su hija que decía: “Mamá, lo maté”. En medio de la desesperación, le avisó al padre del nene para que fuera hasta la vivienda, en barrio Santa Rita de la localidad santafesina.

La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”
La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”

Al llegar se encontró con la espantosa escena: el nene muerto con 11 puñaladas en su espalda y cuello y la adolescente sentada en una silla. Del lugar, los forenses secuestraron el cuchillo con el que se cometió el crimen, celulares y las prendas de los dos. La niña es inimputable.

La investigación está a cargo del Juzgado de Menores 2, que ordenó que la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia traten a la menor. La causa está bajo secreto de sumario.

Leé también

Se desconoce qué hizo que el barco se tumbara.

Tres personas se dieron vuelta en un velero en Embalse: las fotos del rescate

Torno fue hallado muerto por su hija.

Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

El siniestro sucedió en las primeras horas de este sábado. (Foto: Puntal).

Perdió el control del auto, volcó y terminó en la banquina

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Arroyo SecocrimenmuerteSalud MentalHermano

Más notas sobre Actualidad

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

Las imágenes causaron conmoción en Zárate.

Video: quiso incendiar un almacén con un bidón de nafta y terminó envuelto en llamas

Así quedó el departamento tras el robo de las viudas negras.

El resultado de la autopsia al joven que murió tras irse con “viudas negras” a su departamento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial