• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”

El hecho ocurrió en Arroyo Seco. El estremecedor relato de la mujer sobre el crimen.

25 de septiembre 2022, 11:09hs
Roxana junto a su hijo de 5 años que fue asesinado por su hermana. Foto: Facebook
Roxana junto a su hijo de 5 años que fue asesinado por su hermana. Foto: Facebook
Seguinos en Google

Un hecho que no deja de conmocionar a toda la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros al sur de Rosario. Un nene de 5 años fue asesinado por su hermana de 13. Ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre y se investiga si una “crisis impulsiva” llevó a la adolescente a cometer el crimen.

Según Roxana, la madre de la joven, “no estaba atravesando un buen momento” y confirmó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero sin medicación.

+MIRÁ MÁS: El Teto Medina declaró ante la Fiscalía: “Siento que estoy acá por tiktokero”

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño”, aseguró Roxana en diálogo con TN.

En ese sentido, se quejó de la atención médica que siempre recibió: “La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”.

Aunque el caso se encuentra bajo una estricta investigación, Roxana habló de “las voces” que escuchaba su hija. “Ella últimamente me decía que tenía un amigo imaginario. Yo le respondía: ‘Dale, ya tenés 13 años. Estás grande para eso’. Y ella me insistía. Decía que hablaba con él y todo”, detalló en medio del dolor.

Y reveló un dato significante: “¿Sabés lo que le dijo mi hija a la psiquiatra que la recibió en el hospital después de lo que hizo? Le echó la culpa a su amigo imaginario”. Además, contó que “siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito” pero que esa vez “no estuvo para salvarlo”.

No hay lugar para tanto dolor y Roxana ahora no sabe cómo continuar: “Él amaba a su hermana. Era un angelito. No tenía nada, pero nada, de maldad”.

El caso: "Mamá, lo maté"

El lunes Roxana estaba en clases porque cursa el secundario en un nocturno. Le sonó el celular y vio el mensaje de su hija que decía: “Mamá, lo maté”. En medio de la desesperación, le avisó al padre del nene para que fuera hasta la vivienda, en barrio Santa Rita de la localidad santafesina.

La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”
La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”

Al llegar se encontró con la espantosa escena: el nene muerto con 11 puñaladas en su espalda y cuello y la adolescente sentada en una silla. Del lugar, los forenses secuestraron el cuchillo con el que se cometió el crimen, celulares y las prendas de los dos. La niña es inimputable.

La investigación está a cargo del Juzgado de Menores 2, que ordenó que la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia traten a la menor. La causa está bajo secreto de sumario.

Leé también

Se desconoce qué hizo que el barco se tumbara.

Tres personas se dieron vuelta en un velero en Embalse: las fotos del rescate

Torno fue hallado muerto por su hija.

Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

El siniestro sucedió en las primeras horas de este sábado. (Foto: Puntal).

Perdió el control del auto, volcó y terminó en la banquina

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

Arroyo SecocrimenmuerteSalud MentalHermano

Más notas sobre Actualidad

El predicador fue detenido tras un violento robo en Valentín Alsina.

Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda

Intento de Robo en Córdoba

Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

El hijo está siendo buscado en Entre Ríos y Santa Fe.

Aberrante: peleó con su padre, lo mató y tiró el cuerpo en el río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA
  • Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda
  • Ale Ceberio en la previa a su nuevo lanzamiento como solista: “Canto mejor que antes”
  • Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial