Maximiliano Flores tiene 25 años, es papá de un bebé y desde la tarde del lunes lucha por su vida en el Hospital de Urgencias. Sufrió traumatismo de cráneo severo y fractura de cadera luego de caer al vacío tras sufrir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en barrio Altamira.
Su mamá Claudia denunció en Arriba Córdoba que la empresa para la que trabajaba su hijo es contratista de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y no les proveía a sus empleados las medidas de seguridad.
+ VIDEO: La denuncia de la mamá del operario que se electrocutó y cayó de la escalera
“Cayó de seis metros de altura”, aseguró entre lágrimas al reproducir lo que le contaron los compañeros de Maximiliano. La mujer aseguró que su hijo “no tenía casco, ni arnés, ni las medidas de seguridad”. “Así como vienen los mandan a trabajar, los guantes que les dan no son para ese trabajo”, se quejó.
+ MIRÁ MÁS: El deseo de la chica de 15 años baleada por delincuentes en Córdoba
Entre otras irregularidades que mencionó, Claudia afirmó que “no les pagan como tienen que pagarle y les deben vacaciones”. También reveló que “hace poco pasó con otro” empleado y que “viven pasando accidentes”. “Mienten para seguir con esto”, enfatizó.
La mamá del operario contó que los compañeros de trabajo se acercaron al Hospital de Urgencias horas después del accidente y le confesaron que “les pidieron que dijera que él tenía arnés”. “Los chicos me dijeron que no iban a mentir. Les pedí que si tienen madre o hijos que dijeran la verdad, que no mientan”, rogó Claudia.
Desde Epec aclararon a este medio que están investigando las circunstancias del hecho para esclarecer el accidente que tuvo lugar en la esquina de Cartechini y Junín, en barrio Altamira.