Hace un mes que Santiago Aguilera (18) fue hallado asesinado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Villa Dolores, después de cinco días desaparecido. Walter Gil (23) es el único detenido en la cárcel de Bouwer. Está acusado de secuestro seguido de muerte.
La mamá de la víctima, Mónica Allende, cuestionó el operativo de búsqueda durante esos días de agosto. Su hijo salió de su casa en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, el 16 de agosto en horas de la noche. Lo esperaba un amigo para tomar una gaseosa. Pero nunca más regresó.
+ VIDEO: La mamá de Santiago Aguilera insistió en que hay más involucrados:
“Creo que se falló en la búsqueda, hubo algo que no estuvo bien”, manifestó en Arriba Córdoba. En ese sentido, agregó: “Mi hijo estuvo tres días con vida y no lo encontraron. Tampoco lo encontraron muerto, lo encontró un lugareño”.
La autopsia reveló que el adolescente murió un día antes del hallazgo y que lo mataron a golpes. Los forenses también descubrieron que Santiago Aguilera sufrió torturas. Horas después de su desaparición, la familia recibió mensajes extorsivos.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra
Allende remarcó que “no está conforme” con la forma en que se trabajó. Insiste en que hay más involucrados y eso la tiene preocupada: “Las bestias están sueltas y eso es preocupante”. También cuestionó que “todavía no puedan llegar adónde lo tuvieron”.
Quién era Santiago
La mamá lo describió como una “excelente persona, bellísimo por dentro y por fuera”. “Era humilde, pura luz. Quería trabajar. Amaba la vida, la familia, los amigos”, agregó Mónica.
Sostuvo que siempre supo que su hijo no se iba a ir de la casa de un momento a otro, tal como le decían. “Sabíamos que nunca iba a hacer eso”, remarcó.
Mónica Allende aún no entiende por qué les hicieron esto. Por eso, le pidió a la sociedad que la ayuden a pedir justicia: “Hasta el 16 de agosto fue mi hijo. Desde ahí en adelante es hijo de todos”.