• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

Los padres de las víctimas hablaron con Telenoche de la sentencia a Alan Amoedo. El papá de Fernanda Guardia dejó una reflexión sobre el caso.

27 de mayo 2022, 21:30hs
Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de que se confirmara el histórico fallo de nueve años de prisión para Alan Amoedo por el crimen en avenida Circunvalación, los padres de Sol Viñolo y Fernanda Guardia, dos de las víctimas, hablaron con Telenoche sobre las repercusiones de la condena que conmovió a toda la sociedad cordobesa. 

+ MIRÁ MÁS: Amoedo fue condenado a 9 años de cárcel pero aseguran que saldrá antes

Por un lado, la madre de la joven fallecida en el siniestro vial, Natalia Lescano, habló de la importancia de la sentencia. “Sentimos que hemos logrado un poco de justicia, con mucho esfuerzo. Como dijo mi hija, es el día feliz más triste de mi vida. Logramos algo con el costo de perder a Sol y a Agus -por Agustín Burgos, el otro fallecido en la tragedia- y los daños de Fer”, declaró.

Y agregó: “Es una puertita que se abre para que otras familias sufran menos que nosotros. Hemos padecido mucho las injusticias del sistema”. Al decir esto, remarcó el gran acompañamiento general de la sociedad, pero también criticó al Código de Procedimiento Penal de Córdoba, al que considera “atrasado y lejos de los estándares internacionales de los derechos de las víctimas”.

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”
La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

“Las últimas palabras fueron de Amoedo y no de alguna víctima, que es una figura decorativa en Córdoba, donde el proceso penal es un padecimiento”, aseguró.

Además, pidió un cambio de paradigma en cuanto a los siniestros viales que, según sus palabras, "representan la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 35 años". “¿Qué vamos a hacer como sociedad para frenar esto?”, sentenció.

La reflexión del padre de Fernanda

Después, llegó el turno de Daniel Guardia para dejar sus pareceres. Sobre la frase de su hija de que “se había quedado con ganas de darle un abrazo a Amoedo”, el hombre afirmó: “Ella fue sincera en su declaración. En algún momento se lo va a dar”.

Finalmente, concluyó con una emotiva reflexión: “Alan es un símbolo de muchos otros chicos. Ojalá que en estos años recapacite, estudie y sea alguien que hable a las próximas generaciones para ayudar a tomar conciencia”.

+ VIDEO: La reflexión de los padres de las víctimas:

Video Placeholder

Leé también

Alan Amoedo fue condenado a nueve años de cárcel. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Las últimas palabras de Alan Amoedo antes de la condena histórica

La mujer agradeció el apoyo de la gente.

Hermanitos rescatados: la abuela paterna tendrá el cuidado por 90 días

Así quedó el móvil de la Policía luego del choque. Foto: CBA24n.

Córdoba: un patrullero se incrustó en una casa tras el choque de una camioneta

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

Alan AmoedoFernanda GuardiaTelenochetragedia de circunvalaciónReflexiónSentencia

Más notas sobre Actualidad

Las paredes del centro de Córdoba tras las pintadas.

En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Maximiliano Ceballos está internado luchando por su vida tras la pelea con Julio Astrada.

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Conmoción por el femicidio de Bárbara Camila Aragón en Rosario.

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial