Después de que se confirmara el histórico fallo de nueve años de prisión para Alan Amoedo por el crimen en avenida Circunvalación, los padres de Sol Viñolo y Fernanda Guardia, dos de las víctimas, hablaron con Telenoche sobre las repercusiones de la condena que conmovió a toda la sociedad cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Amoedo fue condenado a 9 años de cárcel pero aseguran que saldrá antes
Por un lado, la madre de la joven fallecida en el siniestro vial, Natalia Lescano, habló de la importancia de la sentencia. “Sentimos que hemos logrado un poco de justicia, con mucho esfuerzo. Como dijo mi hija, es el día feliz más triste de mi vida. Logramos algo con el costo de perder a Sol y a Agus -por Agustín Burgos, el otro fallecido en la tragedia- y los daños de Fer”, declaró.
Y agregó: “Es una puertita que se abre para que otras familias sufran menos que nosotros. Hemos padecido mucho las injusticias del sistema”. Al decir esto, remarcó el gran acompañamiento general de la sociedad, pero también criticó al Código de Procedimiento Penal de Córdoba, al que considera “atrasado y lejos de los estándares internacionales de los derechos de las víctimas”.
“Las últimas palabras fueron de Amoedo y no de alguna víctima, que es una figura decorativa en Córdoba, donde el proceso penal es un padecimiento”, aseguró.
Además, pidió un cambio de paradigma en cuanto a los siniestros viales que, según sus palabras, "representan la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 35 años". “¿Qué vamos a hacer como sociedad para frenar esto?”, sentenció.
La reflexión del padre de Fernanda
Después, llegó el turno de Daniel Guardia para dejar sus pareceres. Sobre la frase de su hija de que “se había quedado con ganas de darle un abrazo a Amoedo”, el hombre afirmó: “Ella fue sincera en su declaración. En algún momento se lo va a dar”.
Finalmente, concluyó con una emotiva reflexión: “Alan es un símbolo de muchos otros chicos. Ojalá que en estos años recapacite, estudie y sea alguien que hable a las próximas generaciones para ayudar a tomar conciencia”.
+ VIDEO: La reflexión de los padres de las víctimas: