• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

Los padres de las víctimas hablaron con Telenoche de la sentencia a Alan Amoedo. El papá de Fernanda Guardia dejó una reflexión sobre el caso.

27 de mayo 2022, 21:30hs
Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos en

Después de que se confirmara el histórico fallo de nueve años de prisión para Alan Amoedo por el crimen en avenida Circunvalación, los padres de Sol Viñolo y Fernanda Guardia, dos de las víctimas, hablaron con Telenoche sobre las repercusiones de la condena que conmovió a toda la sociedad cordobesa. 

+ MIRÁ MÁS: Amoedo fue condenado a 9 años de cárcel pero aseguran que saldrá antes

Por un lado, la madre de la joven fallecida en el siniestro vial, Natalia Lescano, habló de la importancia de la sentencia. “Sentimos que hemos logrado un poco de justicia, con mucho esfuerzo. Como dijo mi hija, es el día feliz más triste de mi vida. Logramos algo con el costo de perder a Sol y a Agus -por Agustín Burgos, el otro fallecido en la tragedia- y los daños de Fer”, declaró.

Y agregó: “Es una puertita que se abre para que otras familias sufran menos que nosotros. Hemos padecido mucho las injusticias del sistema”. Al decir esto, remarcó el gran acompañamiento general de la sociedad, pero también criticó al Código de Procedimiento Penal de Córdoba, al que considera “atrasado y lejos de los estándares internacionales de los derechos de las víctimas”.

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”
La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

“Las últimas palabras fueron de Amoedo y no de alguna víctima, que es una figura decorativa en Córdoba, donde el proceso penal es un padecimiento”, aseguró.

Además, pidió un cambio de paradigma en cuanto a los siniestros viales que, según sus palabras, "representan la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 35 años". “¿Qué vamos a hacer como sociedad para frenar esto?”, sentenció.

La reflexión del padre de Fernanda

Después, llegó el turno de Daniel Guardia para dejar sus pareceres. Sobre la frase de su hija de que “se había quedado con ganas de darle un abrazo a Amoedo”, el hombre afirmó: “Ella fue sincera en su declaración. En algún momento se lo va a dar”.

Finalmente, concluyó con una emotiva reflexión: “Alan es un símbolo de muchos otros chicos. Ojalá que en estos años recapacite, estudie y sea alguien que hable a las próximas generaciones para ayudar a tomar conciencia”.

+ VIDEO: La reflexión de los padres de las víctimas:

Video Placeholder

Leé también

Alan Amoedo fue condenado a nueve años de cárcel. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Las últimas palabras de Alan Amoedo antes de la condena histórica

La mujer agradeció el apoyo de la gente.

Hermanitos rescatados: la abuela paterna tendrá el cuidado por 90 días

Así quedó el móvil de la Policía luego del choque. Foto: CBA24n.

Córdoba: un patrullero se incrustó en una casa tras el choque de una camioneta

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Alan AmoedoFernanda GuardiaTelenochetragedia de circunvalaciónReflexiónSentencia

Más notas sobre Actualidad

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Se vienen días con temperaturas heladas en Córdoba.

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera
  • Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla
  • Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada
  • Quiénes son Beni Mármol y Pato Perrotta, los youtubers presos en Miami por colarse al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial