Solange Musse murió a sus 36 años después de luchar contra un grave cáncer. Su último deseo, tal como lo expresó en una carta a la que le puso voz la periodista de El Doce Roxana Martínez, era despedirse de su papá Pablo Musse. Sin embargo, "los protocolos" por el coronavirus le negaron al hombre ingresar a la provincia luego de un largo viaje desde Neuquén.
La muerte de la joven conmocionó a Córdoba y a todo el país. Tras un recurso de amparo, el juez federal Ricardo Bustos Fierro le otorgó la autorización al papá para que vuelva a viajar y llegue al sepelio de su hija, a pesar de que ya es demasiado tarde porque no podrá darle ese abrazo que ambos deseaban tras cinco meses sin verse por la cuarentena.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre tras la muerte de Solange: “Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”
Su mamá Beatriz, en diálogo con Telenoche, rompió en llanto. Ella estuvo acompañándola durante todo este tiempo en Alta Gracia, donde realizó un tratamiento alternativo. "No recibí ningún llamado, ni de la Provincia, ni de la gobernación, ni del COE ni de nadie. Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", aseguró e insistió en que Pablo "tiene todo para demostrar que estaba en regla", ya que el COE de Alta Gracia lo había autorizado.
"Ella esperaba ese abrazo, ella lo pedía. Le decía: 'Papá vení así empezamos con la quimio, así me das fuerzas', pero no lo dejaban pasar. Para mí fue terrible verla sufrir tanto", continuó devastada. "Ella reclamó desde un principio los derechos y nadie la escuchó. No sé dónde están los derechos humanos".
"Desde el momento en que pasó todo, mi hija empezó a agonizar"
"Lo único que le pido a todos es que hagan valer sus derechos, que no permitan que les pase lo mismo que a mi hija. Y que los políticos no tomen los derechos de las personas. Cada uno tiene sus propios derechos. Y que se respete", cerró.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Solange
El mensaje de la mamá a Jorge Cuadrado
"Gracias Jorge y mis respetos para vos. Por haber estado en el momento en que empezamos todo esto. La viste a mi hija, la viste porque la filmaron. La viste porque la piba leyó la carta. Y no estaba en esas condiciones como yo la llevé al Allende. Desde el momento en que pasó todo, mi hija empezó a agonizar.
Nos destrozaron psicológicamente, nos destrozaron la vida. Estamos mal, agobiados, con bronca, con impotencia. Pero en esta corrida que voy a hacer por mi hija, por los derechos de ella, que fueron pisoteados, la voy a seguir hasta el final, Jorge. Te juro que voy a seguir hasta el final por mi hija".