Con el paso de los días se conocen más testimonios de madres que perdieron a sus hijos en el Hospital Materno Neonatal. Carolina tuvo a Benjamín el 23 de abril de 2022 pero 10 horas después el pequeño falleció.
La muerte de ese bebé es una de las cinco que investiga el fiscal Raúl Garzón. Los decesos transcurrieron entre el 18 de marzo y el 6 de junio.
“Me dijeron que falleció porque le habían dado dos paros cardíacos. Todos los estudios le dieron bien”, relató la mujer en Noticiero Doce.
Genético
A Carolina los profesionales le dieron una explicación: “Me dijeron que Benja había fallecido por un tema genético”. “Hasta el jueves que vi las noticias pensé que se había muerto por mi culpa”, se lamentó.
Los médicos le dijeron que “en el camino de la sala de recuperación hasta la Unidad de Terapia Intensiva le dio el primer paro”.
+ MIRÁ MÁS: Bebés: el fiscal Garzón rechazó al Gobierno de Córdoba como querellante
Carolina pudo tener a su niño en brazos y amamantarlo. “Me dijeron que se lo iban a llevar porque lo veían raro, yo insistía en que no se lo lleven. Pedí que lo controlen en la sala conmigo”, recordó.
Sin embargo, según dijo, los enfermeros se lo llevaron igual y le pidieron que se quedara tranquila porque no le iba a pasar nada. “Yo confié porque al estar en un hospital uno piensa que está resguardado”, sostuvo.
Manos frías
La mamá contó haber notado lo mismo que otras madres cuyos hijos fallecieron en el Hospital Materno Neonatal: “Siempre lo vi sanito, solo noté las manos frías y pálidas”.
+ VIDEO: la palabra de Carolina en Noticiero Doce: