Una multitud marchó por las calles de Córdoba para exigir justicia por Valentino Blas Correas. Pasó una semana del crimen a manos de policías y aún hay muchos interrogantes por responder. La mamá, Soledad Laciar, no acudió a la movilización. Se quedó en su casa, junto a su beba de ocho meses. No tenía fuerzas. Pero durante la manifestación, se expresó en las redes sociales: "Por qué Dios no me eligió a mi".
Este viernes dialogó con La Voz y reiteró que su lucha será incansable por la memoria de su hijo. "Aspiro a que nadie más pase por mi dolor. A que haya un cambio en serio", expresó manteniendo su templanza, lejos de que el odio se enajene de su dolor.
+ MIRÁ MÁS: Con un aplauso emotivo, cerraron la marcha del silencio por Blas
En la previa a la marcha que encabezó su hijo mayor Juan, recibió la visita de la nueva jefa de Seguridad Capital, Liliana Rita Zárate Belletti. Valoró su actitud. Sin embargo, aún sigue esperando el perdón de quien gobierna la provincia: "Esperaba un gesto de humanidad de Schiaretti".
La escena del crimen y el abuso policial
La mamá del adolescente de 17 años recuerda una y otra vez aquella madrugada de desconcierto, de las faltas de respuesta de los policías, del maltrato en Jefatura y cómo en cuestión de minutos limpiaron la zona.
+ MIRÁ MÁS: Una de las mujeres policías confesó que plantó el arma
"Mi lucha es para que esa mugre se acabe. No puede ser que a un policía le den un arma a los tres o seis meses. Necesito que esto cambie. Que este dolor de mierda que voy a tener toda la vida sirva para algo, que no haya más Blas, que nadie más tenga que pasar por eso", manifestó.