A una semana del crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías, la ciudad de Córdoba marchó para exigir que se esclarezca el caso. En silencio y sin violencia, caminaron desde General Paz hacia la Fuente del Perdón. Sobre el final, el hermano del adolescente leyó una carta y, con un emotivo y fuerte aplauso, finalizó la manifestación.
+ La marcha para pedir justicia por Blas transmitida por Facebook
La mamá de la víctima, Soledad Laciar, no estuvo presente. Según pudo saber este medio, no tenía fuerzas para salir de su casa. El dolor aún sigue intacto. Completamente devastada y sin encontrar respuestas de por qué acribillaron a su hijo, se expresó en las redes sociales.
"Me pregunto por qué Dios no me eligió a mí. Por qué te arrebató de esta vida cuando tenías tanto camino por andar. Me pregunto por qué te arrebataron de mi vida de esa manera", comenzó el posteo de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: En una carta, el hermano de Blas Correas pidió que se esclarezca el crimen
Aquel miércoles 5 de agosto lo había despedido con un beso cuando sus amigos lo fueron a buscar para comer una pizza en un bar. Pero jamás imaginó que no regresaría. "Hasta pronto hijito. Prometo luchar hasta el último día para que tu partida haya valido la pena", cerró.
El mensaje completo de la mamá de Blas Correas durante la marcha
"Me pregunto por qué Dios no me eligió a mí. Por qué te arrebató de esta vida cuando tenías tanto camino por andar.
Me pregunto por qué te arrebataron de mi vida de esa manera. Eras y vas a ser siempre mi malcriado preferido. Te amo Blasito. Te lo dije tantas veces por suerte. Pero me quedaron demasiados besos por darte.
Ojalá desde donde estés me ayudes con este dolor. Ojalá que desde donde estés me sigas ayudando a seguir de pie.
Hasta pronto hijito. Prometo luchar hasta el último día para que tu partida haya valido la pena".