• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Volvió con sus hijas a Carlos Paz y la Justicia ordenó la restitución a Nueva Zelanda

El papá solicitó la restitución internacional asegurando que su expareja las trajo a Argentina sin autorización. El fallo no quedó firme y la abogada de la mujer presentó la apelación.

31 de octubre 2018, 20:05hs
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez en lo Civil, Comercial, Conciliación y de Familia de 1º Nominación de la ciudad de Carlos Paz, Andrés Olcese, ordenó que dos niñas oriundas de esa ciudad, de 5 y 7 años, sean restituidas de manera inmediata a Nueva Zelanda. Ocurrió luego de que el papá lo solicitara a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, asegurando que la mamá las trajo al país sin su autorización.

La abogada de la mujer indicó a ElDoce.tv que las nenas siguen teniendo una autorización dada ante escribano y que está vigente para viajar por todo el mundo porque su papá nunca la revocó. Además, relató que vivieron en Argentina cuando tenían 3 y 5 años y medio, respectivamente, y que “vivieron en Nueva Zelanda solo 16 meses de los 18 establecidos por los padres”. 

“No estaban de turismo ni proyectando vivir allá, porque el objetivo era trabajar de manera temporal, juntar dinero y volver a Argentina con a trabajar y para que sus hijas sean educadas en Carlos Paz, pero con una situación económica más firme”, agregó. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

“Hubo situaciones que motivaron a que la pareja se rompiera, situaciones de violencia explícitas frente a las niñas y reconocidas por ellas mismas ante su psicólogo de Carlos Paz y la psicóloga del equipo técnico del tribunal”, reveló la licenciada, luego de que la Justicia entendiera que el traslado de las niñas a la Argentina había sido ilícito.

Presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia elementos provatorios en defensa a las causales establecidas por la ley de restitución: “Una es el riesgo, en este caso por violencia, y el otro es la cantidad de tiempo que las niñas viven en Nueva Zelanda y su edad. La ley dice de manera objetiva que deben ser restituidas al lugar donde pasaron la mayor parte de su vida. La ciudad de Carlos Paz sigue siendo su centro de vida”, concluyó. 

La decisión jurisdiccional de primera instancia todavía no se encuentra firme. Por su parte, la abogada de la mamá presentó la apelación. En Arriba Córdoba, la abogada de la madre dijo que apeló la medida del juez argentino y prepara una batalla judicial. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Denunció que apareció una rata en una salsa para pizza en Villa María

De los 200 alumnos que asisten a un colegio de Jujuy, 30 de sus mujeres están embarazadas.

30 alumnas de un colegio de Jujuy están embarazadas

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Carlos PazNueva Zelandajusticiaviolencia

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial