• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Volvió con sus hijas a Carlos Paz y la Justicia ordenó la restitución a Nueva Zelanda

El papá solicitó la restitución internacional asegurando que su expareja las trajo a Argentina sin autorización. El fallo no quedó firme y la abogada de la mujer presentó la apelación.

31 de octubre 2018, 20:05hs
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
Seguinos en Google

El juez en lo Civil, Comercial, Conciliación y de Familia de 1º Nominación de la ciudad de Carlos Paz, Andrés Olcese, ordenó que dos niñas oriundas de esa ciudad, de 5 y 7 años, sean restituidas de manera inmediata a Nueva Zelanda. Ocurrió luego de que el papá lo solicitara a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, asegurando que la mamá las trajo al país sin su autorización.

La abogada de la mujer indicó a ElDoce.tv que las nenas siguen teniendo una autorización dada ante escribano y que está vigente para viajar por todo el mundo porque su papá nunca la revocó. Además, relató que vivieron en Argentina cuando tenían 3 y 5 años y medio, respectivamente, y que “vivieron en Nueva Zelanda solo 16 meses de los 18 establecidos por los padres”. 

“No estaban de turismo ni proyectando vivir allá, porque el objetivo era trabajar de manera temporal, juntar dinero y volver a Argentina con a trabajar y para que sus hijas sean educadas en Carlos Paz, pero con una situación económica más firme”, agregó. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

“Hubo situaciones que motivaron a que la pareja se rompiera, situaciones de violencia explícitas frente a las niñas y reconocidas por ellas mismas ante su psicólogo de Carlos Paz y la psicóloga del equipo técnico del tribunal”, reveló la licenciada, luego de que la Justicia entendiera que el traslado de las niñas a la Argentina había sido ilícito.

Presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia elementos provatorios en defensa a las causales establecidas por la ley de restitución: “Una es el riesgo, en este caso por violencia, y el otro es la cantidad de tiempo que las niñas viven en Nueva Zelanda y su edad. La ley dice de manera objetiva que deben ser restituidas al lugar donde pasaron la mayor parte de su vida. La ciudad de Carlos Paz sigue siendo su centro de vida”, concluyó. 

La decisión jurisdiccional de primera instancia todavía no se encuentra firme. Por su parte, la abogada de la mamá presentó la apelación. En Arriba Córdoba, la abogada de la madre dijo que apeló la medida del juez argentino y prepara una batalla judicial. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Denunció que apareció una rata en una salsa para pizza en Villa María

De los 200 alumnos que asisten a un colegio de Jujuy, 30 de sus mujeres están embarazadas.

30 alumnas de un colegio de Jujuy están embarazadas

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Carlos PazNueva Zelandajusticiaviolencia

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial