• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Volvió con sus hijas a Carlos Paz y la Justicia ordenó la restitución a Nueva Zelanda

El papá solicitó la restitución internacional asegurando que su expareja las trajo a Argentina sin autorización. El fallo no quedó firme y la abogada de la mujer presentó la apelación.

31 de octubre 2018, 20:05hs
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
La Justicia consideró que las niñas volvieron a Argentina de manera ilícita.
Seguinos en Google

El juez en lo Civil, Comercial, Conciliación y de Familia de 1º Nominación de la ciudad de Carlos Paz, Andrés Olcese, ordenó que dos niñas oriundas de esa ciudad, de 5 y 7 años, sean restituidas de manera inmediata a Nueva Zelanda. Ocurrió luego de que el papá lo solicitara a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, asegurando que la mamá las trajo al país sin su autorización.

La abogada de la mujer indicó a ElDoce.tv que las nenas siguen teniendo una autorización dada ante escribano y que está vigente para viajar por todo el mundo porque su papá nunca la revocó. Además, relató que vivieron en Argentina cuando tenían 3 y 5 años y medio, respectivamente, y que “vivieron en Nueva Zelanda solo 16 meses de los 18 establecidos por los padres”. 

“No estaban de turismo ni proyectando vivir allá, porque el objetivo era trabajar de manera temporal, juntar dinero y volver a Argentina con a trabajar y para que sus hijas sean educadas en Carlos Paz, pero con una situación económica más firme”, agregó. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

“Hubo situaciones que motivaron a que la pareja se rompiera, situaciones de violencia explícitas frente a las niñas y reconocidas por ellas mismas ante su psicólogo de Carlos Paz y la psicóloga del equipo técnico del tribunal”, reveló la licenciada, luego de que la Justicia entendiera que el traslado de las niñas a la Argentina había sido ilícito.

Presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia elementos provatorios en defensa a las causales establecidas por la ley de restitución: “Una es el riesgo, en este caso por violencia, y el otro es la cantidad de tiempo que las niñas viven en Nueva Zelanda y su edad. La ley dice de manera objetiva que deben ser restituidas al lugar donde pasaron la mayor parte de su vida. La ciudad de Carlos Paz sigue siendo su centro de vida”, concluyó. 

La decisión jurisdiccional de primera instancia todavía no se encuentra firme. Por su parte, la abogada de la mamá presentó la apelación. En Arriba Córdoba, la abogada de la madre dijo que apeló la medida del juez argentino y prepara una batalla judicial. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Denunció que apareció una rata en una salsa para pizza en Villa María

De los 200 alumnos que asisten a un colegio de Jujuy, 30 de sus mujeres están embarazadas.

30 alumnas de un colegio de Jujuy están embarazadas

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

Carlos PazNueva Zelandajusticiaviolencia

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue aplastado por una tolva (imagen ilustrativa)

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina
  • Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami
  • Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado
  • Talleres gana 1 a 0 ante Unión en busca de asegurar la localía en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial