• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mamás en duelo: el inspirador testimonio de Verónica

Perdió uno de sus hijos por una leucemia linfática aguda. Con sus palabras invita a reflexionar sobre cómo sobrellevar el duelo.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
01 de octubre 2019, 07:53hs
Vero y su hijito Santi, que murió de leucemia linfática aguda.
Vero y su hijito Santi, que murió de leucemia linfática aguda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Cuando una mamá pierde un hijo, seguimos siendo mamás. Nuestros hijos se fueron pero nosotras seguimos siendo sus mamás. Ese título tan maravilloso sigue más latente que nunca. Somos mamás en duelo".

Así comienza el mensaje de Verónica Mutal, una mamá de 37 años que compartió una profunda reflexión después de perder a uno de sus dos hijos a causa de leucemia linfática aguda. 

Santi tenía dos años y ocho meses cuando le diagnosticaron la enfermedad. Tiempo atrás, su mamá contó cómo fue vivir este doloroso proceso durante dos años.

Mamás en duelo: el inspirador testimonio de Verónica
Mamás en duelo: el inspirador testimonio de Verónica

Fuerza que inspira

Lejos de esquivar el tema, Verónica le pide a la gente que no lo evada, alentándola a perder el miedo a hablar de la muerte y de cualquier pérdida importante. "Por favor no nos tengan miedo. Sufrimos, sí, una barbaridad. Lloramos y mucho pero no nos tengan lástima. Podemos llorar y hablar y reír. Todo al mismo tiempo", dice muy convencida.

"No nos tengan lástima. Podemos llorar y hablar y reír".

De una manera conmovedora, Verónica explica por qué no está enojada con lo que le pasó. Invita a preguntar, a hablar, a reflexionar sobre la enfermedad y la pérdida de su hijo.

+ VIDEO: El inspirador mensaje de Verónica:

“Si querés preguntarme de su enfermedad, de su muerte, preguntame. No me molesta, no me trae más dolor… Lo que esperamos, así como esperamos de todos los temas de nuestras vidas, es que nos hables con respeto, con amor, con interés”, relata con crudeza.

Así, la mamá de Santi detalla de una manera muy sencilla por qué es mejor dialogar: “Muchos creen que como perdimos a nuestros hijos, mejor cambiar de tema, no recordarlo para evitar que se ponga triste. Pero es todo lo contrario: nos hace más felices aún darnos cuenta de que su recuerdo sigue vivo en ustedes”.

Mamás en duelo: el inspirador testimonio de Verónica
Mamás en duelo: el inspirador testimonio de Verónica

Lo más leído

1

Se escapaba un novillo, un joven hizo marcha atrás con el camión y mató a su padre

2

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Pidió disculpas antes de ser condenado por matar a un mecánico y sorprendió: “Yo te perdono, loco”

Temas de la nota

mamáDuelomuertehijoLeucemiaMensajeDolormadre

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias llegarían el fin de semana a Córdoba.

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial